By 90Min
March 06, 2019

La Selección Argentina jugará ante Marruecos un amistoso el 26 de marzo en la ciudad de Tánger. Según el periódico árabe Al Akhbar, la AFA le impuso condiciones a la Federación marroquí con respecto a la presencia de Messi.


Tras disputar el primer encuentro de su gira ante Venezuela en el estadio Wando Metropolitano del Atlético de Madrid el 22 de marzo, cuatro días después el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Marruecos. Mañana jueves se comunica la lista de convocados y la presencia del mejor jugador del siglo XXI es todavía una incógnita.


Dicho encuentro iba a disputarse inicialmente en la capital Rabat antes de que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) decidiese trasladarlo a la ciudad norteña de Tánger, atribuyendo su decisión a "razones logísticas".

El crack del Barcelona no juega un partido desde el 30 de junio del 2018, cuando la albiceleste perdió 4-3 ante Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018. De hecho, 'la Pulga' había renunciado al seleccionado producto de una nueva frustración, para luego manifestar que “amo mucho a su país y a su gente”. Una clara alusión a su eterno retorno.

Image by santiago waisman

De acuerdo con el matutino mencionado, la RFMF reveló las cláusulas que la Asociación del Fútbol Argentino le manifestó referidas al delantero blaugrana. Tanto los fotógrafos como los jugadores no podrán sacarse fotos con el cinco veces ganador del Balón de Oro después de finalizada la contienda. De la misma manera, los medios de comunicación no podrán entrevistarlo. Como así también no se dará a conocer el hotel que hospedará al conjunto argentino y las autoridades marroquíes serán responsables de la seguridad durante la estadía en el país.

Image by santiago waisman

De cumplirse todos los requisitos, Messijugaría un promedio de 60 minutos sin ningún tipo de marca personal, para prever cualquier inconveniente físico o futura lesión. Demás está decir que de no saltar al campo de juego, el cachet a embolsar para las arcas de la AFA será inferior. 


Este cotejo servirá de preparación para la selección magrebí para la Copa de África de Naciones que este año se celebrará entre el 15 de junio y 13 de julio en Egipto, mientras que en la misma fecha el combinado que dirige el ex jugador del Deportivo La Coruña tiene la mira puesta en la Copa América de Brasil.


El anhelo de Messi es gritar campeón por primera vez con la mayor.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)