By 90Min
March 06, 2019

Hace un tiempo se disputaba una copa que juntaba a los campeones de la Copa Libertadores y la Concachampions, que es el torneo más importante a nivel de clubes de la Concacaf. Hoy en día existe la real posibilidad de que se vuelva a disputar la Interamericana.

Desde su inicio en 1969 se disputaron 18 ediciones, llevándose a cabo la última edición en el año 1998.

Los responsables del club Deportivo Guadalajara, más conocido mundialmente como Chivas, a través del Grupo Omnilife desea volver a reflotar la posibilidad de traer de regreso a la Copa Interamericana. El Grupo Omnilife es una compañía de marketing multinivel radicada en México que distribuye suplementos dietéticos. La corporación es propiedad de Jorge Vergara, que también es dueño del Club Deportivo Guadalajara.

Image by Mundo River Plate

El director ejecutivo de Chivas José Luis Helguera charló con el medio argentino Doble Amarilla y dió los detalles de la intenciones que tienen: “Hemos hablado con algunos representantes y promotores que nos han dicho de jugar con River, pero aún no hay nada cerrado. Es factible que se pueda dar, sería algo muy positivo y muy bueno jugar contra el campeón de la Copa Libertadores”.

Image by Mundo River Plate

River Plate pudo levantar la Copa Interameticana el 16 de agosto de 1987, cuando superó por 3-0 a Liga Deportiva Alajulense (Costa Rica) con goles de Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y Héctor Enrique. 

Image by Mundo River Plate

Estaría todo encaminado para que la Concacaf empiece a iniciar gestiones con la Conmebol. Una vez realizado el pedido, el ente madre del fútbol de Sudamérica tiene que dar el visto bueno para volver a organizar dicho trofeo. De ser así, River Plate tendría que disputar dicha competencia, por ser el actual campeón de la Copa Libertadores, y se enfrentaría a las Chivas de Guadalajara, actual de la Concachampions. Una nueva oportunidad para Marcelo Gallardo de jugar una final más con River Plate.

You May Like