Skip to main content

Dijo en una ocasión Fernando Savater, el reputado filósofo español, que "a diferencia de la vejez, que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda" y no iba nada desencaminado. Si miramos al mundo del fútbol esta afirmación se hace realidad a simple vista pues los grandes clubes recorren kilómetros y kilómetros de la mano de sus 'scouters' para ver los diamantes en bruto de las canteras de futbolistas. Pero sin duda alguna, si hablamos de fútbol, juventud y moda, el futbolista que primero nos viene a la cabeza tiene nombre y apellidos: Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5c7ec5b41f7820e1ca000014.jpg

El vertical extremo del Real Madrid está destapándose como la sensación de la presente temporada en el equipo blanco, hasta el punto de convertirse en una de las mayores esperanzas para salvar la temporada. Después de arrancar la campaña en el filial, la llegada al banquillo de Santiago Solari le llevó a ocupar un puesto fijo en las convocatorias e incluso, por méritos propios, hacerse un hueco en el once inicial del técnico argentino.

Este salto a la titularidad en el club de la capital ha supuesto una importante revalorización al alza para el futbolista, que ha doblado su precio de mercado desde que en verano se puso por primera vez la elástica blanca. El portal web Transfermarkt, uno de los mejor valorados en cuanto a estadísticas se refiere en todo el mundo, ha reflejado en su última actualización tras el mes de enero esta subida, que lleva a Vinicius a pasar de un valor de 35 millones de euros hasta los 70 en los que se estima estaría su fichaje actualmente.

El crecimiento del futbolista dentro del campo que le ha llevado a aumentar su valor de mercado le ha permitido, como consecuencia de esta subida, convertirse en el jugador más caro del mundo nacido en el año 2000. Además de esto, es el cuarto jugador mejor valorado del Real Madrid, tan solo por detrás de Varane, Asensio y Kroos, y empatado con Gareth Bale, algo que resulta cuanto menos curioso. Y también el cuarto brasileño con Coutinho, Firmino y Neymar solo por delante.

Vinicius es el jugador número 35 con mayor valor de mercado de todo el mundo según esta web en un ranking que lidera Kylian Mbappé con 200 millones de euros de valor. Tanto el brasileño como el francés parecen tener grabada a fuego una frase del multimillonario estadounidense, que de dinero sabía un rato, John D. Rockefeller: "Lo importante para un joven es establecer su carácter, una reputación y un crédito".