Skip to main content

Johan Cruyff nos dejó y, junto a él, dejó un legado futbolístico que siempre amarán en el FC Barcelona y en Holanda. Un estilo de juego que terminó convirtiéndose en un estilo de vida. No solo nos dejó esto, también dejó su cuenta de Twitter. Una cuenta que hoy sigue activa. Es utilizada para mantener vivo su legado. En ella tuitean acontecimientos relacionados con la figura del astro holandés o frases que dejó para la posteridad. Con el motivo de la goleada del Ajax al Real Madrid en el Santiago Bernabéu que ha eliminado a los blancos de la Champions League, han aprovechado para mandarle un palo al propio Real Madrid.

“¿Por qué no podríamos ganar a un club rico? Yo nunca he visto a una bolsa de dinero marcar un gol”. Este fue el mensaje que publicaron en la cuenta de Twitter de Johan Cruyff. Un mensaje dedicado al Ajax, que se impuso con un muy buen juego al Real Madrid. Un juego que recordó al que predicó Johan por todos los campos europeos. Dominaron el encuentro desde la posesión. Tocaron hasta conseguir a batir a Courtois cuatro veces. Tocaron sobreponiéndose a madridistas que cobraban más que su plantilla entera del club.

El mensaje, por si a alguno no le quedaba claro, llegó acompañado de una imagen. En ella colocaban a Johan Cruyff de espaldas, con la camiseta del Ajax, enseñando su dorsal 14. A la izquierda aparecía “Real Madrid” y a la derecha “Ajax”. El dorsal escenificó el resultado. El tweet ya cuenta con más de treinta mil retweets y más de ochenta y siete mil me gusta.