By 90Min
March 07, 2019

Simeone podrá estar sentado en el banquillo en el Juventus Stadium. El argentino celebró uno de los goles poniéndose las manos en la zona testicular, no como un insulto hacia nadie sino como una simulación gráfica de lo que metafóricamente habían puesto los suyos para hacerse con el partido. 


Un gesto que estaba siendo analizado por la UEFA, pese a no salir en el acta, y por el que el Atlético de Madrid presentó alegaciones. Finalmente, Simeone solo tendrá una sanción económica de 20.000 euros.

La UEFA ha mostrado hoy la resolución final. En ella afirmaban que el técnico del Atlético de Madrid había infringido el artículo 11(2) y había tenido una mala conducta al realizar el ya famoso gesto. Por ello, el CEDB ha decidido castigar al argentino con una sanción de 20.000 euros. Además, por ello y por dos infracciones más, escaleras del Metropolitano bloqueadas y lanzamiento de objetos, el club también tendrá una multa de 38.000 euros. Una sanción que es un alivio para los rojiblancos. Temían que su técnico tuviera que ver el partido desde el palco en un choque tan importante.

La acción de Simeone fue denunciada por un inspector de la UEFA. El árbitro no la vio o decidió no ponerla en el acta pero este alertó y la comisión arbitral comenzó a investigar. Durante la investigación, Simeone pidió disculpas públicamente por el obsceno gesto, pero parecía que la UEFA interpondría mano de hierro. Finalmente han recapacitado y tan solo habrá sanción económica.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)