El fútbol no tiene descanso y llega el fin de semana con una nueva jornada de LaLiga Santander, la número 27, que en esta ocasión se disputará entre el viernes y el domingo.


Viernes 8 de marzo

La 27ª jornada de LaLiga Santander comenzará el viernes con el duelo entre el Athletic Club y el RCD Espanyol a las 21:00 (GOL). Ambos equipos se mantienen en la zona media de la tabla con 33 puntos en la duodécima y decimotercera plaza respectivamente, y pueden respirar tranquilos ya que están diez puntos por encima del descenso y a cuatro de los puestos europeos.

real-cd-espanyol-v-athletic-club-la-liga-5c811c08b66f1510d9000004.jpg

Sábado 9 de marzo

El sábado comenzará el fútbol con el derbi vasco entre el Alavés y el Eibar a las 13:00 (beIN LaLiga). El equipo de Vitoria mantiene su pulso firme para afianzarse en los puestos europeos y ocupa la quinta posición con 40 puntos, a dos de Champions. Por su parte, el conjunto armero está en el décimo puesto con 34 puntos, a tres de la sexta plaza de Europa League. El siguiente partido en disputarse otro derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Leganés a las 16:15 (beIN LaLiga). Los rojiblancos son los únicos que mantienen el pulso del Barcelona y se mantienen en la segunda posición con 53 puntos, a siete de la cabeza. Mientras, el Leganés ha ascendido hasta la undécima plaza y ha cogido aire con 33 puntos, diez más que el descenso.

A continuación se jugará el FC Barcelona - Rayo Vallecano (beIN LaLiga) a las 18:30. Los azulgranas se mantienen en el liderato con 60 puntos y no dan muestras de debilidad. En peor situación está el Rayo Vallecano que sigue siendo el penúltimo clasificado con 23 puntos a tan sólo dos de la salvación. Para finalizar la jornada del sábado se disputará el Getafe - Huesca a las 20:45 (beIN LaLiga). Los azulones están imparables en esta segunda vuelta de la temporada y se han colado en los puestos de Champions con 42 puntos en la cuarta posición. El Huesca también llega en un buen momento y dispuesto a pelear por permanecer en Primera. De momento siguen siendo colistas con 22 puntos, a tres de la salvación.

fbl-esp-liga-rayo-barcelona-5c811bc7b66f156ac8000001.jpg

Domingo 10 de marzo

La jornada del domingo comenzará con el Celta de Vigo - Real Betis a las 12:00 (beIN LaLiga). El equipo celeste sigue sin levantar cabeza y marca la salvación en la decimoséptima plaza con 25 puntos. En mejor situación está el Betis aunque ha caído hasta la octava plaza con 36 puntos pero sigue acechando las posiciones europeas a un solo punto. A continuación se jugará el Girona - Valencia a las 16:15 (beIN LaLiga). El conjunto catalán ha subido hasta la decimocuarta posición con 31 puntos y se mantiene en una zona tranquila de la tabla. Mientras tanto, el equipo ché es séptimo clasificado con 36 puntos y quiere colarse en los puestos de Europa League, de los que tan sólo les separa un punto.

fbl-esp-liga-valencia-girona-5c811b63a67cca15e4000001.jpg

A las 18:30 se jugarán dos partidos. En el Ciutat de Valencia disfrutaremos del derbi valenciano entre el Levante y el Villarreal(beIN LaLiga). Los levantinistas han caído hasta la decimoquinta posición pero suman 30 puntos, siete más que el descenso. Por su parte, el submarino amarillo sigue en puestos de descenso y es antepenúltimo con 23 puntos, a dos de la salvación. Y en el Sánchez Pizjuán elSevilla recibirá a la Real Sociedad(beIN LaLiga). Los sevillistas están atravesando un bache y han caído hasta la sexta posición con 37 puntos a cinco de Champions y son varios los equipos que amenazan esa sexta posición, entre ellos la Real Sociedad que está en el noveno puesto con 35 puntos y quiere volver a colarse en competiciones europeas.

5c811b1bc4cbccc291000007.jpeg

Se cierra esta 27ª jornada con elReal Valladolid - Real Madrida las 20:45 (Movistar Partidazo). El equipo blanquivioleta es decimosexto con 26 puntos, sólo tres por encima del descenso y quiere aprovecharse de un Madrid en horas bajas para coger distancia con los puestos de peligro. El equipo de Solari atraviesa una profunda crisis, se mantiene en la tercera plaza aunque a 12 puntos de la cabeza y sin oportunidad de pelear por un título a estas alturas de la temporada.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!