Skip to main content

Tal cuando parecía que los movimientos en la Liga MX se habían terminado este miércoles se dio a conocer uno más, tratándose del estadounidense Joe Benny Corona, que se despidió de México para aventurarse en la MLS.

Apenas en el pasado Torneo Apertura 2018, el mediocampista salió campeón con el Club América, sin embargo, tomaron la decisión de no hacer válida la opción de compra de su carta, así que volvió con los Xolos de Tijuana, donde no fue tomado en cuenta por el estratega colombiano Óscar Pareja, motivo por el cual partió después de jugarse más de la mitad del certamen y ahora defenderá los colores del LA Galaxy.

Fue el mismo cuadro californiano el encargado de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales y el mismo norteamericano utilizó la publicación para informar que está totalmente emocionado por la nueva etapa que vivirá en la Major League Soccer.

El Galaxy de LA ha contratado al mediocampista Joe Corona del Club Tijuana de la Liga MX”, anunció el club donde milita el sueco Zlatan Ibrahimovic mientras el ex de Dorados de Sinaloa expresó: “¡Muy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera! ¡Vamos, Galaxy!”.

Sobre la llegada del campeón de la Copa Oro 2013 con Las Barras y Las Estrellas, Deniss Te Kloese, gerente general de Los Galácticos, mencionó que conocen bien las características del futbolista y por eso decidieron incluirlo en sus filas.

“Estoy familiarizado con Joe desde su tiempo en la Liga MX y creo que puede ser un jugador impactante en nuestra lista. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Joe a nuestro equipo y esperamos sus contribuciones”, indicó.

A la hora de ser presentado, el nacido en San Diego alabó a su nueva escuadra y la comparó con el actual campeón de México, razón para estar motivado en este nuevo reto.

“Estoy en un equipo con historia en la MLS, el más ganador. Lo considero el América de Estados Unidos. Estoy contento porque la exigencia será buena para mí, es un lindo reto el estar con jugadores de tanta experiencia y calidad, eso me motiva a mí para venir y dejar todo”, explicó.

Del mismo modo, el también campeón con los fronterizos en el Apertura 2012 habló sobre el crecimiento que ha tenido la liga estadounidense, aparte afirmó estar ya listo para debutar el próximo sábado ante el FC Dallas.

“Van por buen camino, es cuestión de tiempo. Cada año se ve mejor con jugadores de más calidad y cada vez más jóvenes jugando fútbol. Estoy listo. Vengo de torneo regular en México, ya eso dependerá del técnico. Yo me siento preparado”, declaró.

Joe Benny se despide así del balompié azteca tras haber debutado en el 2010 y haber defendido las casacas de los Canes AztecasVeracruz, El Gran Pez y las Águilas, para vivir su primera experiencia en la MLS y su primer juego será este sábado 9 de marzo contra el FC Dallas en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!