En 2009, cuando apenas tenia 9 años, Cristian Ezequiel Ferreira llegó a las inferiores de River, con un bolso cargado de sueños e ilusiones. Se instaló en la pensión del Club con el sueño de todo jugador: llegar a debutar en la primera de River Plate. El juvenil de 19 años proveniente del Club Atlético Las Palmas de Córdoba ayer hizo su debut internacional con la camiseta del Más Grande ante Alianza Lima, y marcó un exquisito gol de tiro libre en la última jugada del partido.

Hoy en día Cristian Ferreira acumula 4 goles en 16 partidos oficiales en la primera de River. Hizo goles frente a Aldosivi, Patronato, Newell's, por la Superliga Argentina y a Alianza Lima por la Copa Libertadores. Marcelo Gallado lo hizo debutar oficialmente el 28 de octubre de 2017, en la derrota por 4 a 0 contra Talleres, en Córdoba. 

Hace un año y medio atrás Cristian Ferreira firmó contrato con River Plate hasta el 30 de junio del 2020, con una cláusula de rescisión de 15 millones de Euros. El club tiene el 85% del pase, el 15% restante pertenece a Las Palmas, el club cordobés donde hizo las infantiles antes de desembarcar en River Plate.

river-plate-v-newell-s-old-boys-superliga-2018-19-5c819e46b66f15d307000001.jpg

"Cris le pega un fenómeno, siempre confiamos en él", expresó Matías Suárez, una vez finalizado el partido en Lima. 

[youtube:https://youtu.be/3GsKCVONDcQ]

"Cristian es un jugador muy joven, que tratamos de llevar con tranquilidad. Tiene mucha calidad, una de sus cualidades principales es que le pega muy bien a la pelota; es algo llamativo para un jugador tan joven. De a poco se va acomodando, se va acostumbrando al grupo, al ritmo de trabajo, al ritmo de los partidos… Va a ir madurando de a poco", fueron los halagos de Matías Biscay en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro en Lima frente a Alianza por 1 a 1 en la primera fecha  del grupo A de la Conmebol Libertadores 2019, en donde el conjunto Millonario rescato un punto gracias al golazo de tiro libre de Cristian Ferreira en la ultima jugada del partido.