By 90Min
March 08, 2019

Aunque la temporada del Real Madrid es para olvidar y tiene prácticamente cero posibilidades de hacerse con La Liga, el equipo blanco todavía tiene opción de clasificarse para la Supercopa de España que se disputará el próximo verano tras el cambio de formato que impulsará la RFEF que incluirá la participación de los dos primeros de Liga y los finalistas de Copa.

De no ganar nada en 2019 a poder hacerse con un título oficial, menor eso sí. La clasificación está en su mano. Para ello deberán quedar segundos en Liga una vez constatada su eliminación en Copa del Rey frente al FC Barcelona. Pero incluso quedando por debajo en Liga, el hecho de clasificarse para las semifinales de Copa podría reportarle al Real Madrid el pase para la Supercopa por delante del Betis al haber ganado más títulos de Copa.


Como recoge AS, la única posibilidad de no disputar el torneo es que ni el Barça ni el propio Real Madrid se clasifiquen entre los dos primeros de Liga, algo sumamente impensable viendo la clasificación en estos momentos.

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Eso sí, todo depende de la próxima Asamblea General de la RFEF, que tendrá lugar el próximo mes de abril. La nueva modificación de la Supercopa de España todavía tiene que ser aprobada y, además, todavía no son claros los criterios de clasificación para la Supercopa para el caso de que un club gane Copa y Liga. La idea de la RFEF es la de premiar al semifinalista con más títulos de Copa, lo que daría automáticamente el pase al Real Madrid. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)