Luego de que el Porto consiguiera clasificarse a los Cuartos de Final de la Champions League tras imponerse a la Roma por marcador global de 4-3, el mediocampista mexicano, Héctor Herrera, solicitó no ser convocado por el Tri para la próxima Fecha FIFA de marzo, pues debe realizar unos trámites para obtener su pasaporte portugués. 

"Pedí no ser convocado con México por temas personales. Estoy a punto de sacar el pasaporte portugués y tengo un examen justo en esas fechas, entonces, no puedo cambiarlo. Espero recibir el apoyo del Tri y de Tata Martino para concretar mi pasaporte", explicó el canterano del Pachuca en entrevista con Univisión Deportes.

Sobre el cotejo de la competición más prestigiosa de Europa, "HH" aseguró que la manera en que los Dragones Azules arrancaron el duelo fue fundamental para obtener la victoria. Asimismo, afirmó que por lo que demostraron en el campo, merecían avanzar a la siguiente ronda.

"El equipo entró bastante bien al juego, agresivos, creando jugadas y consiguiendo un gol. Después, en una desatención ellos consiguen un penal, pero creo que después el cuadro reaccionó bastante bien. Al final merecíamos pasar por todo lo que propusimos.

Estoy muy contento por clasificar a los Cuartos de Final de la Champions, creo que lo soñábamos y este miércoles lo pudimos concretar. Lo queremos festejar y después pensaremos en lo que venga", aseveró el futbolista de 28 años.