Skip to main content

Se celebró en México la primera Sports Anit-Piracy Summit, patrocinada y organizada por Fox Sports. Dentro de los muchos asistentes, se destacó el presidente de la Liga Española de fútbol, Javier Tebas.

international-champions-cup-launch-press-conference-5c81c067b66f156391000001.jpg

La piratería es una práctica ilegal que año con año causa pérdidas millonarias en varias industrias, incluido el deporte. Javier Tebas, presidente de la liga Española de fútbol, LaLiga, mencionó algunas herramientas que utilizan para combatir este delito.

Junto a un equipo de matemáticos e ingenieros, LaLiga desarrolló un software, que fue implementado en diciembre de 2018. Dicho software se llama “Blackhole”. Además de los desarrolladores del sistema, LaLiga cuenta con 22 “White hat” hackers, es decir, hackers con buenas intenciones, que ayudan a combatir el robo del contenido de los partidos.

El software localiza direcciones IP, así como las respectivas identidades en los mejores casos, de los perpetradores del robo del contenido y junto a Facebook y Google ayuda a deshabilitar links de transmisiones ilegales en internet. Tebas aseguró que es “el arma más fuerte que tenemos en contra de la piratería”. Detecta también el país del que proviene el delito. Esta herramienta le ha resultado altamente eficiente a LaLiga y creen que podrán acabar con la piratería en el largo plazo, así mismo, espera colaborar con otras ligas de fútbol para alcanzar todos juntos el objetivo de erradicar la piratería.