By 90Min
March 08, 2019

Normalmente cuando hablamos de estadísticas acostumbramos a tener a los futbolistas como grandes protagonistas, pero en cada partido hay dos grandes personas que juegan un papel muy importante, los entrenadores. Existen muchos aspectos en los que podemos evaluar a un técnico pero, a fin de cuentas,  lo que importante, más allá del estilo de juego o de los jugadores que utiliza, es que el equipo consiga la victoria.

Si nos paramos a analizar el porcentaje de victorias de todos los grandes entrenadores de las grandes ligas europeas vemos que, como es lógico, los equipos más 'top' tienen a los técnicos con mejor ratio en este aspecto. Pep Guardiola es el líder en esta clasificación tan particular con un 82.6 por ciento de victorias esta temporada con su Manchester City que actualmente lidera la Premier League inglesa.


FRANCK FIFE/GettyImages


En Inglaterra encontramos también al segundo de esta lista pues la medalla de plata se la lleva un "recién llegado" como es Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego hace no mucho que cogió las riendas del Manchester United y desde su llegada los 'red devils' han ido al alza con 14 victorias, dos empates y tan solo una derrota, la que cosecharon frente al PSG y que ha quedado en nada tras la remontada en el Parque de los Príncipes, un 82.35%.



Y el último que tiene un cajón en el podio es Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus de Turín. que acumula un 80.55% de victorias entre la Serie A, que lidera con mano dura, la Copa Italia y la Champions League. Tras ellos encontramos a Tuchel como mejor entrenador en Francia al frente del PSG con 80.48%, Niko Kovac en el Bayern de Munich con 71.42% representando a Alemania y Ernesto Valverde como técnico del FC Barcelona con un 66.6%.

Pochettino, Sarri, Klopp, Favre, Ancelotti y Simeone completan la lista, todos ellos por encima del 60 por ciento de victorias en sus respectivos clubes y aún presentes en las competiciones europeas. Todos ellos son ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en los mejores banquillos de Europa, y por consiguiente, del mundo.

You May Like