Skip to main content

El Atlético de Madrid consiguió una valiosa y trabajada victoria por la mínima ante el Leganés en el Wanda Metropolitano. Tres puntos que le permiten mantenerse en la pelea por La Liga y que llegaron tras un penalti que en primer lugar falló Saúl, pero que transformó en el rechace. El 'Cholo' hizo rotaciones y vimos como sustituyó a Griezmann en el descanso, pensando claramente en el choque de Champions ante la Juventus de Turín.


Jan Oblak(8):Tranquilo. El guardameta rojiblanco no tuvo mucho partido en el derbi madrileño pues los 'pepineros' no se prodigaron mucho en ataque. Dos disparos lejanos y las pocas salidas sencillas para hacerse con el balón o despejar los centros fueron su aportación.

Solano(6): Cumplidor. El canterano colchonero estuvo acertado durante los 45 minutos de la primera mitad que estuvo sobre el terreno de juego. El lateral afrontaba su debuto oficial con el primer equipo ante las bajas de Filipe Luis y Lucas Hernández, no se proyectó en ataque y estuvo seguro en defensa.

fbl-esp-liga-atletico-leganes-5c83f9fdb66f15b3a4000001.jpg


Giménez(7): Comedido. Tras ver una tarjeta amarilla en el minuto 14 de partido, el uruguayo estuvo acertado en las ocasiones en las que tuvo que intervenir, que no fueron muchas. Su labor y la de Savic fue la de frenar una dupla ofensiva peligrosa como Braithwaite y En-Nesyri, que tampoco estuvieron muy participativos.

Savic(7): Acertado. Al igual que su compañero hoy en la zaga el montenegrino se mostró seguro en tareas defensivas y ambos fueron capaces de apagar la pólvora de los delanteros del Leganés esta tarde en el Wanda.

Santiago Arias(7): Polivalente. El lateral comenzó en una banda y se desenvolvió con soltura, después el 'Cholo' decidió cambiar a sus laterales de flanco y también fue capaz de proyectarse en ataque. En la segunda mitad también tuvo que cambiar de banda con la entrada de Saúl y la posterior entrada de Juanfran.

Rodri (8): Brújula. Uno de los mejores jugadores del partido un día más pues fue el encargado de generar el juego de los colchoneros y también de evitar que se produjese el del Leganés. Estuvo participativo durante todo el encuentro buscando estar disponible para recibir el pase en todo momento y en todo lugar.

fbl-esp-liga-atletico-leganes-5c83fa56a67cca3d6c000001.jpg


Thomas(7):Atrevido. El centrocampista del Atlético de Madrid fue un día más el 'stopper' del equipo pero también el francotirador que disparó en un par de ocasiones desde la frontal del área. Uno de sus lanzamientos terminó en el larguero y pudo suponer el segundo tanto.

Correa(9): Desequilibrante. El argentino fue el mejor del partido en el lado rojiblanco con sus sensacionales intervenciones en forma de carreras y regates. Provocó el penalti que dio lugar al tanto colchonero y la falta que Lemar envió al palo.

Vitolo(6): Discreto. No está teniendo todas las oportunidades que le gustaría y no está demostrando su mejor nivel cuando puede hacerlo. Hoy debía ser un partido para que el canario se revelase pero no intervino mucho en el encuentro, y eso que lo disputó por completo.


Griezmann(6): Reservado. El delantero francés pasó desapercibido en el encuentro pues solo disputó la primera mitad, en la que no hubo muchas ocasiones. El 'Cholo' decidió dar descanso a su jugador estrella antes de medirse a la Juventus en Champions.

club-atletico-de-madrid-v-cd-leganes-la-liga-5c83fa29b66f158286000001.jpg

Kalinic(6): Desafortunado. El delantero croata tuvo más de 70 minutos para desequilibrar la balanza pero no tuvo muchas ocasiones de gol. Disfrutó de la más clara de la primera mitad con un remate de cabeza que Lunin atrapó sin problemas.

En la segunda mitad Simeone estuvo acertado al incluir tras el descanso a Lemar (7) y Saúl (7). El francés entró como delantero y fue capaz de desequilibrar a la defensa en varias ocasiones, incluso envió una falta al palo, y el español fue el encargado de transformar el gol desde los 11 metros, aunque lo hizo en el rechace, pues Lunin adivinó su lanzamiento. Juanfran (6) entró para disputar los últimos 20 minutos en lugar de Kalinic y no tuvo mucho trabajo más allá de sacar la pelota en los minutos finales, cuando el Leganés buscó el empate con mayor tesón.