By 90Min
March 09, 2019

El Real Madrid lleva ya un tiempo planeando la plantilla de cara a la próxima temporada pero ahora, después de la semana desastrosa que le ha llevado a dar por terminada la campaña actual tras quedar fuera de la Copa del Rey, la Champions League y a doce puntos del FC Barcelona en La Liga, esta reconstrucción se hace aun más evidente. Sin embargo, el protagonista de este artículo, Giovanni Lo Celso, ya entró en la agenda blanca antes de estos últimos días para olvido en la historia madridista.

Según apuntaba anoche en un artículo el diario deportivo Marca, en los días previos a este 'Tourmalet' que ha terminado con las aspiraciones merengues de este curso un alto directivo del Real Madrid llamó a otro ejecutivo del Real Betis para preguntar por la situación del futbolista argentino. La respuesta fue simple, en Sevilla están dispuestos a ejercer la opción de compra de 25 millones de euros que se estipuló con el PSG cuando el que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en La Liga llegó cedido el pasado verano.


CRISTINA QUICLER/GettyImages


Una opción de compra que además será obligatoria si los verdiblancos se clasifican para cualquier competición europea y les permitirá hacerse con el 80% de los derechos del rosarino. El porcentaje restante se quedará en París, donde seguramente se arrepientan de haber fijado un precio tan asequible por su futbolista viendo el rendimiento que esta mostrando.

A partir de ese momento en el que el jugador pasase a ser propiedad bética, en el Benito Villamarín estarían dispuestos a escuchar ofertas por él, aunque no aceptarían ninguna cantidad por debajo de los 60 millones de euros según lo que se rumorea. Actualmente el valor de mercado de Lo Celso ronda los 40 'kilos', pero dejarlo salir por esa cantidad no sería rentable para los sevillanos.


La posibilidad de que el futbolista de Rosario juegue de blanco la próxima temporada está ahí pues a sus 22 años, que serán 23 en junio, es uno de los nombres propios de esta temporada y su juventud encajaría en el nuevo proyecto que el Real Madrid lleva planificando tantos años. Sin embargo, los directivos de la capital tendrán que luchar por él pues desde Inglaterra llegan ya las primeras voces que hablan del interés de Tottenham y Manchester City por hacerse con sus servicios.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)