Skip to main content

Jean-Clair Todibo llegó en el mercado invernal al FC Barcelona. El futbolista había firmado con los culés para final de temporada pero, finalmente, llegó en el mes de enero procedente del Toulousse. 

Pese a que todavía no ha debutado en partido oficial sí lo hizo en la Supercopa de Cataluña. El francés tuvo sus primeros minutos contra el Girona. El fichaje culé está pasando un período de adaptación y Valverde ya ha demostrado en más de un caso que no gusta de forzar a los jugadores. Prefiere darles su tiempo para que se adapten a La Liga y al estilo del club antes de pisar el césped del Camp Nou. El futbolista está entrenando a buen nivel y, pese a no tener minutos, solo tiene buenas palabras para sus compañeros.

El futbolista, que fue una de las noticias de aquel partido ante el Girona que perdieron los culés, habló para Bein Sports. Todibo explicó que está muy contento y que con sus compañeros de plantilla “solo puedes aprender. Estoy muy orgulloso y honorado de entrenar con ellos cada día. Siendo que estoy progresando gracias a ellos y a su experiencia. Eso está bien”. Además, habló de nombres propios al declarar que intenta “coger algo de todos los jugadores: de Luis Suárez, de Messi, de Piqué, de Umtiti… un poco de cada uno. Todos son grandes futbolistas y cada uno tiene algo bueno”.

No solo habló sobre sus compañeros, también sobre sí mismo y sobre sus sensaciones tras tener sus primeros minutos como blaugrana. El francés afirmó estar “tranquilo, busco progresar y recuperar la condición física. Durante la Supercopa de Cataluña he sentido un poco de cansancio, pero hay que seguir trabajando, eso es lo más importante. Después a intentar volver a los terrenos de juego lo más pronto posible".