By 90Min
March 09, 2019

"Recordar: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón", así comienza El libro de los abrazos, una de las obras más destacadas de Eduardo Galeano. Recordar significa entonces mucho más que tener a alguien o a algo presente en la memoria, significa tenerlo también en el corazón. 

Y ahora, cuando las cosas van mal, muy pocos recuerdan lo que este equipo ha conseguido en los últimos años, muy pocos se dan cuenta de que en el fútbol lo normal, por mucho que el Real Madrid haya conseguido normalizar la victoria, no es ganar, si no perder.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Evidentemente todos los seguidores madridistas estamos descontentos, enfadados, frustrados, decepcionados... cada uno que defina su sentimiento como quiera, con la actuación del equipo en esta temporada y sobre todo esta última semana. Seguramente haya mucho que criticar: la gestión de la plantilla por parte de Florentino tras la salida de Cristiano Ronaldo, la polémica llegada de Julen Lopetegui y todo el revuelo que generó, su posterior destitución, la actuación de Solari en el banquillo... todo se puede poner en entredicho después de semejante desastre, pero recuerden, están hablando con el campeón de Europa tres años consecutivos.

Se debe criticar, es cierto, porque la crítica, cuando es constructiva, es una de las mejores medicinas, pero creo que hay que controlarse. Se le puede recriminar al equipo que no haya estado a su mejor nivel, hablar de la desaparición de Kroos en el centro del campo, la falta de efectividad y puntería en la delantera, la inoperancia de Gareth Bale, los fallos en defensa cuando más se necesitaba que la portería se mantuviese a cero... pero recuerden, hablan de los jugadores que llevaron al Real Madrid a dominar el continente durante más de mil días.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Pueden especular con despidos y llegadas, soñar con el regreso del artífice de las heroicidades pasadas desde el banquillo o con el gobernante de mano dura que puso firme a un equipo sediento de victorias, acrecentar incluso los rumores de disputas entre los jugadores y la directiva, alzar líderes en el vestuario que aleccionan a sus compañeros... Pueden, desde el respeto, hablar lo que quieran del Real Madrid, pero siempre recuerden, con el corazón, que están hablando del Rey.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)