By 90Min
March 09, 2019

Solari compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Valladolid y el Real Madrid que se jugará mañana en el José Zorrilla. El argentino llegó con un retraso de más de una hora y se disculpó antes de empezar la rueda de preguntas.


Duro golpe: “Hay que sobreponerse con profesionalismo. En la adversidad es donde se ve el carácter. Ahí se ve quién está y quién no, quién desaparece, quién da la cara, quién está contento, quién triste, quién se revela… Va a ser un partido muy duro, como todos los de Primera División”.


Jugadores a la altura: “La mayoría y a los que no han estado a la altura se lo he transmitido personalmente”.

Destitución: “Esas no son valoraciones que yo deba hacer. Soy el entrenador, mañana nuestra obligación es ir a Valladolid y hacer lo mejor que podamos cada uno. Sabemos que no es el momento más bonito, pero tenemos una obligación profesional. Además, matemáticamente todavía hay opciones”.

Sergio Ramos viaja: “Lo hemos hablado. Va a viajar y me parece muy bien que lo haga en este momento para apoyar a los compañeros y al club”.

Isco: “Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna. En lo deportivo es lo de siempre, eso no cambia. Para jugar hay que ponerse en forma y, luego, intentar agarrar la forma competitiva”.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Estado anímico: “Te puedo dar la misma respuesta que el primer día. Todos estamos de paso. Lo más importante que tiene un entrenador es el siguiente partido. La concentración está en él y el trabajo en el día a día. Mi compromiso es máximo, siempre, es un honor servir a este escudo”.

Clave para ganar mañana: “La clave es jugar como un equipo”.

Reunión con los jugadores: “Las cosas que suceden en la intimidad pertenecen a la intimidad. Siempre hacemos autocrítica y somos muy severos. La autocrítica es un proceso que se hace en el día a día, más aún en la victoria”.

GIUSEPPE CACACE/GettyImages


Revertir la situación: “Eso son valoraciones que os corresponden a vosotros. Mi trabajo es seguir trabajando para hacer lo mejor posible. Lo más importante es el partido siguiente que es en lo que debemos pensar”.


Mensaje al madridista: “Yo creo que es un momento triste y doloroso, pero creo que no es incompatible con el agradecimiento o el reconocimiento del orgullo de este equipo. El dolor, el reconocimiento, que debemos tenerlo todo, no solo los trabajadores del club, también la hinchada, y los aplausos e iniciar un proceso de autocrítica normal”.

You May Like