By 90Min
March 09, 2019

Todos conocemos al Profe Ortega. Probablemente, el preparador físico del Atlético de Madrid sea el más excéntrico y conocido de La Liga. El argentino, compañero de cuerpo técnico del Cholo Simeone, sabe como tener a sus jugadores a punto. Imprimo en sus jugadores grandes entrenamientos para que puedan jugar con la intensidad exigida por su técnico.


El preparador no solo refuerza su físico, también busca agilizar su habilidad mental, algo que puede venir muy bien a sus futbolistas a la hora de tomar decisiones. En este divertido juego entrenaban ambas cosas. Un juego matemático que se ha hecho viral y que divirtió tanto a los jugadores del Atleti como a los hinchas que lo han visto por redes sociales.


El juego con el que el Profe Ortega entrenaba a sus pupilos consistía en que todos estuvieran en línea recta. El preparador decía una operación que podía ser desde una suma hasta una multiplicación. Si el resultado era impar, los jugadores debían ir a la izquierda, si era par, hacia la derecha.

Muchos jugadores seguían el carro del primero que corría hacia un lado, pero otros llegaron a equivocarse con las consiguientes burlas de compañeros y preparador. Morata, uno de los primeros en equivocarse, escuchó como le decían que no había pasado ni de primaria. Koke, que se equivocó en varias ocasiones, también tuvo que aguantar las burlas de sus compañeros y las reprimendas del preparador. El Profe Ortega más profesor que nunca.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)