By 90Min
March 10, 2019

Se disputó una edición más del Clásico Regio, donde ambos equipos propusieron al ataque y terminaron empatados a un gol. El partido se disputó en el Estadio BBVA Bancomer y los anotadores fueron, Rogelio Funes Mori, por parte de Rayados y Luis Quiñones lo empató para los Tigres al minuto 81'. A continuación una calificación para el 11 inicial de cada equipo. 


Rayados

1. Marcelo Barovero (6)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

El veterano arquero argentino de 35 años se posicionó mal en la jugada del gol de Tigres, permitiendo que Luis Quiñones anotara de una posición incómoda y sin ángulo, ya que 

descuidó la línea de gol al pensar que el colombiano metería servicio y terminó comiéndose el gol del empate. Sin embargo, tuvo intervenciones clave en el partido para mantener el 1-0 parcial. 


2. Miguel Layún (7)

Azael Rodriguez/GettyImages

El seleccionado nacional tuvo un gran partido, haciendo frente tanto a Julián como a Luis Quiñones, cortando pases clave y proyectando salida por su banda al ataque. Su desempeño se vio afectado porque Luis Quiñones venció su marca en la jugada en la que igualó el marcador. 


3. César Montes (7.5)

Azael Rodriguez/GettyImages


El Cachorro Montes tuvo un gran juego contra la velocidad de Enner Valencia y la movilidad de Edu Vargas. Ninguno hizo mucho daño en el encuentro, pero Montes se llevó una tarjeta amarilla al minuto 71'.


4. Nicolás Sánchez (7.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

Al igual que El Cachorro, Sánchez tuvo un partido sólido en la defensa. Recibió el gafete de capitán cuando Dorlan Pabón abandonó el terreno de juego. Recibió una tarjeta amarilla al minuto 80' tras reclamarle una jugada al árbitro central, César Arturo Ramos.


5. Leonel Vangioni (8)

Azael Rodriguez/GettyImages


 Atento a la defensa y aportando buenas proyecciones al ataque, le dio a a Funes Mori la asistencia tras una gran pared, que puso el 1-0 en el marcador. Salió de cambio al minuto 83'.


6. Celso Ortiz (7)

Azael Rodriguez/GettyImages


Partido callado al ataque para el paraguayo, con una que otra llegada, pero tuvo buen recorrido en la defensa, incomodando a Enner Valencia en varias jugadas, sin dejarlo darse la vuelta. 


7. Maxi Meza (6.5)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages


El refuerzo argentino de Rayados tuvo pocas participaciones en el partido. Distribuyó bien el balón, pero no demostró el alto nivel de principios de torneo, cuando gozó de buenas actuaciones. Fue sustituido al minuto 66', por Avilés Hurtado.


8. Carlos Rodríguez (7.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

El 'Charly' Rodríguez no dejó de pelear y recuperar balones en el medio campo los 90 minutos y además metió balones interesantes para sus volantes. Mantuvo a raya las incorporaciones de Rafa Carioca y salió airoso de varios duelos con Guido Pizarro. 


9. Jesús Gallardo (8.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

Fue el jugador del Monterrey que más iniciativa tuvo al ataque, llegó varias veces a línea de fondo y desbordó con intenciones de gol. De igual manera, tuvo muy buen recorrido en la defensa, acompañando a Vangioni a mantener a raya a los atacantes felinos. 


10. Dorlan Pabón (6)

Azael Rodriguez/GettyImages


El capitán de los Rayados aportó muy poco al ataque, tuvo pocas llegadas de gol y no pudo asociarse con Funes Mori para intentar hacer daño al rival. Salió de cambio al minuto 76'.


11. Rogelio Funes Mori (9.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

El Mellizo fue sin duda alguna el mejor jugador de Monterrey en el Clásico Regio. Anotó un soberbio gol de taquito y aprovechó su 1.88 de estatura para jugar de poste y bajar los balones para su compañero. Se encuentra en un gran momento futbolístico y quiere pelear por el campeonato de goleo. 


Tigres

1. Nahuel Guzmán (7.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

Guzmán estuvo atento, como siempre bajo los tres palos y al minuto 17' sacó un disparo de Funes Mori que parecía un gol seguro. Pero al jugar con los pies estuvo cerca de cometer errores costosos para su equipo. 


2. Jesús Dueñas (7)

Azael Rodriguez/GettyImages

El versátil volante mexicano hoy fue requerido como lateral por izquierda. Respondió bien en defensa, pero se notó que no es su posición natural, ya que al ataque se tiraba mucho al centro, a los rebotes, como lo hace en su posición de medio. 


3. Carlos Salcedo (8.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

El Titán demostró pasión en su primer Clásico Regio y fue un muro a la defensa, tapando disparos, cortando balones y en la marca de Funes Mori. Fue vencido por el gran recurso del argentino, pero en general tuvo una muy buena actuación. 


4. Francisco Meza (5)

Manuel Velasquez/GettyImages

El central colombiano tuvo un pésimo partido. Constantemente era sacado de su posición y unos cuantos descuidos tuvieron que ser corregidos por Salcedo. Fue amonestado al 23', por derribar a Funes Mori en el borde del área y le perdonaron la segunda tarjeta por otra agresiva entrada sobre el delantero argentino. Fue sustituido al medio tiempo por Hugo Ayala, que compuso la zaga felina. 


5. Luis Rodríguez (6.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

El Chaca tuvo poca idea a la ofensiva, pocas incorporaciones y en la defensa, al salir jugando, perdió muchos balones, dejando mal parado a su equipo. El lateral derecho mexicano está lejos del nivel que mostró para llegar a Selección. 


6. Luis Quiñones (9.5)

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

El extremo colombiano desbordó constantemente, hasta le puso un balón de gol a Vargas, que desperdició y su esfuerzo fue recompensado al minuto 80', cuando aprovechó el mal posicionamiento de Barovero para empatar el juego. 


7. Guido Pizarro (7)

Azael Rodriguez/GettyImages


El capitán felino apareció poco al ataque, pero mantuvo ordenado el medio campo y la defensa. Recibió una tarjeta por reiteración de faltas al minuto 45' y se tuvo que andar con cuidado el resto del juego. 


8. Rafael Carioca (7.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

El futbolista brasileño trabajó en las trincheras, peleando balones y ganando los rebotes cerca de su área, de igual manera tuvo buena salida con sus compañeros. 


9. Julián Quiñones (6.5)

Azael Rodriguez/GettyImages

Se mostró poco al ataque y tuvo casi nula participación ofensiva, a diferencia del otro Quiñones. Mucho que mejorar. Se notó la ausencia de Javier Aquino. 


10. Enner Valencia (7)

Azael Rodriguez/GettyImages

Intentó generar todo el partido, pero con la pegajosa marca de los defensas rayados, le fue imposible hacer daño en el ataque. 


11. Eduardo Vargas (5)

Azael Rodriguez/GettyImages

El chileno pareció un fantasma. Su única presencia en el área fue cuando perdonó el 0-1 al minuto 12', tras gran jugada de Luis Quiñones. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)