Skip to main content

El único motivo que explica que Lionel Messi no haya marcado en todos y cada uno de los días de la semana, es que juega en el FC Barcelona, sino, hasta eso habría logrado el astro argentino.

De acuerdo con OptaJose, del total de los 409 goles que ha marcado Messi actualmente en La Liga, el único día en el que no ha anotado es el viernes. El resto de los días han visto como Messi anotaba al menos un gol.

Como no podía ser de otro modo, la mayoría de los encuentros de Liga se disputan en fin de semana, por lo que tanto sábado, como domingo, se llevan la mayoría de los goles. Es más, el hecho de que el Barça dispute todos los años competiciones europeas favorece al sábado, de ahí que Messi haya conseguido marcar 200 goles ese día de la semana, frente a los 168 goles anotados el domingo.

fbl-esp-liga-barcelona-rayo-5c85060a565cd6bada000001.jpg

Al contrario del viernes, el Barça sí que ha jugado en alguna ocasión en lunes, el último día de la jornada, de ahí que Messi haya anotado hasta 3 goles en ese día de la semana. El resto de día obedece a los encuentros disputados en jornadas entre semana, donde el Barça suele disputar sus encuentros los martes (16) o los miércoles (18), frente a los 4 tantos marcados únicamente en jueves.