Skip to main content

El actual seleccionador español absoluto atendió a una entrevista con el periodista Ricard Torquemada en la sección Parlem de futbol dentro del programa LaTdT, en Catalunya Ràdio. Ha repasado su trayectoria y algunos de los nombres propios de la misma.

Luis Enrique Martínez ha repasado algunos nombres propios dentro del vestuario del FC Barcelona con los que convivió en su etapa dentro del club, que se extendió desde 2014 hasta 2017 y sirvió para conquistar nueve títulos. Ha entrado en varios temas dentro de dicha entrevista, pero destacamos lo mencionado sobre los futbolistas.

fbl-eur-c1-barcelona-celtic-5c84fea1399f6aad13000001.jpg

El primero en aparecer es Neymar da Silva, actualmente en el Paris Saint Germain, de quien ha dicho: "Es un tío increíble. A nivel humano era un chico muy joven con unas ganas de aprender, con unas ganas de ser feliz como todos los brasileños. Es súper maleable y súper abierto a mejorar, pero luego su vida es la de cualquier crack brasileño. Nunca he tenido una queja con él. Es un ganador en el campo".


El segundo ha sido Ivan Rakitic, a quien antepuso por delante de Toni Kroos cuando estuvieron en la agenda azulgrana: "Un jugador hiper inteligente, con una mentalidad bestial. Interpretaba todos los matices a las mil maravillas, tenía una gran capacidad para asimilar todo y estar siempre disponible. Su actitud fue ejemplar".


fc-barcelona-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c84fecb565cd6285e000001.jpg


En cuanto a Lionel Messi, repasó su talento y la relación con él en momentos complicados: "No hay nadie que se le parezca. Es un dominio del balón unido a unas condiciones físicas... Es una fuerza de la naturaleza. Estamos hablando de un genio, estamos hablando de Matrix. La imagen de repente de ralentiza. Eso no está al alcance de nadie másFue especial, no voy a entrar en detalles. Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión que yo no busqué y que tuve que gestionar. A día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi. Está sujeto a una presión como ninguno. Tuve una buena relación con él siempre".

barcelona-v-sevilla-fc-uefa-super-cup-previews-5c84ff14399f6ab4a2000001.jpg

Otro peso pesado era el de Gerard Piqué, de quien ha dicho: "Es un crack como persona y cuando está en el vestuario, es un niño grande muy cariñoso. Le cuesta mucho entrenar, le viene de maravilla jugar cada tres días. Es muy competitivo, de los que más en el vestuario. No cuadra cómo un tío entrenando así sea un tigre. Está en su plenitud. Lo que vivió en la selección no creo que pudiese beneficiar al resto de compañeros. Muy directo, muy honesto".


El papel de Marc-André Ter Stegen en su primera campaña también ha aparecido como tema: "La idea era suplir a Victor Valdés. Me encantaba y fue lo suficientemente maduro para encajar su rol. No jugó en LaLiga pero creo que hizo un ejercicio de madurez. Tiene mucha plasticidad, parece una obra de arte".


Por último, mencionó a Jordi Alba y su suplencia en un cambio de sistema después de creer que lo óptimo era cambiar de sistema: "Dejé de jugar con él y con Sergi Roberto. Necesitaba más poderío físico y cambiamos. Volvimos a jugar 4-3-3 y volvió a jugar. No hubo más, otra cosa es que el jugador le guste más o menos lo que yo le diga, pero yo soy directo. Más allá de que le caiga mejor o peor o que me pueda caer mejor o peor, yo tomo las decisiones en función de lo que considere".

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!