Skip to main content

Santiago Hernán Solari podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Madrid. Tras vivir una semana fatídica de resultados en la que el equipo quedó fuera de la lucha por las tres competiciones, el técnico argentino parece estar más fuera que dentro del club madrileño. La victoria contundente de este domingo por 1-4 ante el Real Valladolid parece que no va a influir en la decisión de Florentino Pérez de cesar al entrenador.

Pese a que en rueda de prensa ha insistido en su voluntad de no rendirse, el argentino sabe que su final puede estar más cerca que lejos. La primera media hora ante el Valladolid mostró a un equipo abatido, que sin embargo supo reponerse gracias a su efectividad de cara a gol y los errores del equipo castellonense. Tras la disputa del partido, Emilio Butragueño no confirmó la continuidad de Solari para el resto de temporada. El director de Relaciones Institucionales del club habló con Movistar Partidazo pero evitó responder.

Tras la eliminación del miércoles ante el Ajax de Ámsterdam, la junta directiva del club blanco barajó la posibilidad de destituir inmediatamente a Solari. La idea inicial era traer a un entrenador para que se hiciera cargo del equipo para afrontar las restantes jornadas de liga, escenario en el que sonaron nombres como el de José Mourinho para hacerse cargo del equipo. Los conflictos con algunos jugadores del vestuario como Isco o Marcelo y la no consecución de los objetivos amenazan su continuidad a corto plazo.

real-madrid-v-ajax-uefa-champions-league-round-of-16-second-leg-5c86320bb8a685604b000001.jpg

El hecho de que el equipo tenga prácticamente asegurada la clasificación para la próxima Champions League y la dificultad que existe para traer un técnico a estas alturas de temporada, son algunas de las razones que mantienen al argentino al frente del equipo, mientras los dirigentes del club blanco siguen trabajando para encontrar a su sustituto.

Con once jornadas de Liga por disputarse y ya pensando más en la preparación para la próxima temporada, la labor de Solari podría tener las horas contadas. Con 20 victorias en 30 partidos disputados, el técnico de 42 años aún no sabe si se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo el próximo sábado.