By 90Min
March 11, 2019

La mala temporada del Real Madrid está afectando a todas sus líneas, empezando por la portería. Y es que Thibaut Courtois, que había sido fichado en agosto como el mejor portero del último Mundial y se había convertido en la principal adquisición del vigente campeón de Europa, no está rindiendo como se esperaba de él.

Los números no engañan: de acuerdo con Míster Chip, el guardameta belga sólo detiene un 67% de los lanzamientos que recibe en liga, lo que lo convierte en el segundo portero que menos para de toda la competición, únicamente por delante de Iván 'Pichu' Cuéllar, del Leganés, cuyo porcentaje de paradas es del 66%. Lejos quedan los números de Oblak, el mejor de la liga en este apartado, con un 80% de efectividad.

A estas alturas de temporada, el Real Madrid ya ha encajado 32 goles, más de un tanto por encuentro, y Courtois está en una de las peores medias de su carrera deportiva. Como ya dijimos ayer, el belga recibe en todas las competiciones una media de 1,32 goles por partido, lejos de los 0,71 que promedió, por ejemplo, en la temporada 2013-2014, cuando se proclamó campeón de liga con el Atlético de Madrid de la mano del Cholo Simeone. 

GERARD JULIEN/GettyImages

Los números son más sangrantes si nos remitimos únicamente a los partidos que el Real Madrid ha disputado como visitante, ya que en este caso sólo ha habido una ocasión en la que el belga dejó su portería a cero. Fue contra el Huesca, colista de la competición, allá por el mes de diciembre. Por el camino, el Real Madrid ha recibido sonoras goleadas con el ex del Chelsea defendiendo su meta, como el 3-0 contra el Sevilla, el 5-1 contra el Barcelona o el 3-0 contra el Éibar, en la que fue la primera derrota de los blancos bajo el mando de Solari.


Si bien es cierto que como local las cifras mejoran, en las últimas jornadas tampoco ha podido terminar sin recoger el balón de sus redes en el Santiago Bernabéu, pues el equipo viene de dos derrotas consecutivas frente al Barcelona (0-1) y el Girona (1-2), ambas con Thibaut en la portería. No obstante, en el club confían en él, pues Solari nunca ha dudado a la hora de darle la titularidad y se lo ve como el portero del futuro. Creen que es el más indicado para, nunca mejor dicho, 'parar' la sangría que afecta al conjunto blanco esta temporada.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)