Skip to main content

El equipo merengue, aún con Santiago Solari en el banquillo, logró un triunfo en medio del clima de conflicto que se vive en el vestuario. De este modo sigue a doce puntos del liderato, en manos del FC Barcelona, a falta de once jornadas de LaLiga.

Pese a que la evidente mala relación entre Francisco "Isco" Alarcón y el entrenador argentino no sea noticia, sí que lo ha sido su ausencia en una convocatoria de LaLiga sin tener ninguna lesión, por decisión técnica. Es por ello que, con el rumor del final de la etapa del de Rosario en el Real Madrid, se hacen memes sobre la libertad del futbolista:

1067541 - Situación actual de Isco
1067521 - Los Simpson lo han vuelto a hacer
1067514 - Imaginación al poder
1067496 - Descripción gráfica de la rueda de prensa de Solari

Con la cantidad de bajas que tenía el club, entre las cuales estaban los dos principales ocupantes de la banda derecha del ataque (Lucas Vázquez y Gareth Bale), sorprendió que Brahim Díaz no tuviese ningún minuto cuando puede actuar en dicha demarcación:

1067572 - Me temo que se hartara de pipas G

Los memes se encargaron de recordar una instantánea donde Santiago Solari, todavía técnico del Real Madrid sonreía con Ronaldo Nazário, actual presidente del Real Valladolid, haciendo mención de lo importante que era el choque para el futuro del argentino. Coincidieron entre 2002 (llega el brasileño) y 2005 (se marcha el rosarino):

1067500 - ¿Quién lo iba a decir en aquellos tiempos?

En el primer cuarto de hora de juego se pudo presenciar una imagen extraña, con las cámaras enfocando a la sala de videoarbitraje que, curiosamente, estaba vacía. Los memes no tardaron en aparecer pese a que el momento no fuese especialmente humorístico, dado que una acción polémica en dicho periodo de tiempo no se podría haber gestionado del mismo modo que si los encargados estuviesen en su lugar:

1067586 - Hasta esto hubiera sido menos vergonzoso que dejar la sala sola
1067570 - Estos del VAR no se han enterado que la mani del 8M acababa ese mismo día
1067565 - ¿Estás ahí José Luis?

Era el minuto 80 de la contienda y Carlos Casemiro, que había recibido una amonestación en el 69, fue expulsado tras la segunda. Sorprendentemente, con la fama que persigue al brasileño en su juego duro y alguna entrada desproporcionada, se trata de la primera ocasión en la que debe abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

La contienda del Real Valladolid comenzó de forma positiva gracias al tanto inicial de Anuar Mohamed, aunque previamente Rubén Alcaraz había errado un lanzamiento desde los once metros enviándolo a las nubes. Posteriormente, los locales vieron anulados un tanto de Sergio Gontán "Keko" por fuera de juego y otro a Sergi Guardiola por el mismo motivo antes de que el hispanomarroquí enviase el balón al fondo de las mallas. Todo esto sucedió en 17 minutos:

1067560 - Los goles del Valladolid no valen

Los memes quisieron comparar la situación de Ole Gunnar Solskjaer, que ha logrado 14 triunfos, 2 empates y 2 derrotas como técnico interino del Manchester United con la de Santiago Solari, que necesitó tres triunfos ante equipos menores para ganarse la plaza fija. El entrenador noruego terminará el curso en Old Trafford y se prevé que vuelva al Molde BK de cara al próximo:

1067543 - The Spanish style

Pese a que este famoso meme fuese de antes del partido no deja de ser un recurso sencillo para describir la situación en la que se encuentra el Real Madrid. Parece complicado que José Mourinho aceptase llegar a la capital para disputar once encuentros en los que prácticamente no aspira a nada, pero por otro lado también podría hacer distintas pruebas:

1067466 - Nunca se agotará este meme

Por último, el nombre de Gareth Bale también forma parte de otro famoso meme donde se utiliza el juego infantil ¿Quién es quién? para descartar que pueda seguir en la competición el próximo año. El divorcio con la afición y su malestar en el equipo son un hecho y no resultaría sorprendente que, en medio de una necesaria reconstrucción del equipo, fuese una de las salidas.

1067463 - Se pira seguro

Esto es todo lo que hemos seleccionado para los memes relativos al Real Madrid en su victoria de ayer ante el Real Valladolid en la jornada 27 de LaLiga. Con diez puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés (5º con 41) no debería sufrir para formar parte de la Liga de Campeones en el próximo curso, con lo que las citas ante Getafe, SevillaEibar o Real Betis no deberían hacer peligrar su tercer puesto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!