Skip to main content

Este fin de semana, la jornada de la Bundesliga estuvo marcada por los disturbios causados entre radicales del Bayern de Múnich y del Wolfsburgo. Los bávaros recibían en su casa a los de la ciudad de Wolkswagen y se citaron para mantener una pelea. Una pelea diferente a las que se suelen dar en España entre radicales de uno y otro equipo. Los germanos se organizaron y antes del incidente pactaron el número de participantes, 50 por cada bando, la hora y el lugar en el que encontrarse y los lugares en los que se grabarían los disturbios. Vídeos que han llegado a las redes sociales y se han viralizado mostrando la agresividad de las dos hinchadas.

En este primer vídeo podemos ver como los hooligans del Wolfsburgo, a la derecha, esperan a los del Bayern de Múnich, que llegan rápidos para golpear a sus rivales en plena carretera. Los coches que por allí pasaban dan marcha atrás y la gente se queda estupefacta viendo los acontecimientos. Cien alemanes estaban golpeándose en mitad de la calzada a puñetazo limpio. Esta vez no vimos ni palos, ni botellas ni ningún tipo de arma, como suele ser habitual en este tipo de reyertas en competición europea.

En este otro plano, mucho más cerca de los incidentes, se puede apreciar con mayor detalle la brutalidad de los acontecimientos. Más allá de los disturbios, en los que nadie gana, el Bayern apalizó al Wolfsburgo, esta vez en un sentido, por suerte, mucho más metafórico, y ganó por seis goles cero. Un resultado que le ha permitido colocarle líder de la competición por golaveraje. Están empatados a puntos con el Borussia Dortmund.