Skip to main content

Uno de los colaboradores más reconocidos que tuvo Marcelo Bielsa durante su larga carrera como entrenador, que a día de hoy continúa en el Leeds United de Inglaterra, fue Claudio Vivas, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Sporting Cristal de Perú.

El ex coordinador de inferiores de Boca Juniors sorprendió con sus declaraciones en el programa local "Después de Todo", donde aseguró que el "Loco" tuvo inconvenientes a la hora del diálogo con los planteles que tenía a cargo.

"Yo creo que él no podía tener relación con los jugadores, no tenía una llegada permanente. Necesitaba de alguien para poder conectarse. Bielsa no tenía manejo del grupo, pero sí tenía manejo de la situación en cuanto a las cuestiones futbolísticas", comenzó Vivas. 

Además, se refirió al controversial tema del espionaje que tomó mucha trascendencia en los últimos tiempos, luego de que en el Derby County hayan descubierto la aparición de uno de sus ayudantes observando el entrenamiento, un día antes del partido que los enfrentaba.

"Yo empecé como espía, me disfrazaba de hincha rival. Remerita, gorrita, todo. Como dijo Bielsa, no está prohibido. Hay que tener cierto cuidado porque hoy los clubes están custodiados, ir a ver entrenamientos hoy en día no es tan fácil", admitió.