By 90Min
March 12, 2019

Santiago Solari fue destituido en la tarde de ayer como técnico del conjunto blanco y Zidane se hará cargo del banquillo. El francés es el tercer entrenador que tienen los blancos en menos de un año.


El Real Madrid hizo ayer realidad el sueño de muchos madridistas al anunciar a Zinedine Zidane como nuevo entrenador hasta 2022 cuando todavía no se ha cumplido el año de su adiós. En una temporada convulsa, el francés vuelve a hacerse cargo del Madrid en una situación complicada con el equipo fuera de la pelea por los títulos. Con la incorporación de Zidane ya son tres los entrenadores que han pasado por el banquillo del Bernabéu en menos de un año, una situación que no es nueva en el club.


Para encontrar la última vez que el Real Madrid tuvo tres entrenadores en una misma temporada nos tenemos que remontar hasta la campaña 2004/2005, también con Florentino Pérez como presidente.


Al final de la temporada 2003/2004, Carlos Queiroz fe destituido de su cargo en el banquillo y le sustituyó José Antonio Camacho. La aventura del técnico murciano al frente del equipo apenas duró 117 días, y el 20 de septiembre presentó su dimisión. Tras este adiós repentino, Mariano García Remón asumió el mando del primer equipo y su estancia en el banquillo fue todavía más breve que la de su predecesor, 101 días.

AFP/GettyImages

A final de año Florentino anunció la contratación de Vanderlei Luxemburgo y consiguió llevar al equipo de la quinta a la segunda plaza. La temporada 2005/2006 comenzó con el brasileño en el banquillo pero el 5 de diciembre fue destituido tras haber estado 340 días al frente del primer equipo.


En este segundo mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, es la primera vez que vemos a tres entrenadores dirigiendo al equipo en la misma temporada. Tras el adiós de Zidane al finalizar la pasada temporada, Julen Lopetegui fue el elegido para iniciar esta nueva etapa. Pero la marcha del equipo no era la esperada y tras caer en el Camp Nou (5-1) fue destituido a finales de octubre tras estar 137 días en el cargo.

Quality Sport Images/GettyImages

Santiago Solari, entrenador del Castilla, se hizo cargo del primer equipo. Cuando parecía que el Madrid empezaba a remontar el vuelo, en una semana se perdió la opción de pelear por los tres títulos y tras 132 días el argentino fue destituido. Ahora el Madrid ha vuelto donde estaba hace menos de un año con Zinedine Zidane otra vez al frente del equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)