Skip to main content

Tras no haber entrado en los planes del Eintracht Frankfurt y al ver que su compatriota Carlos Salcedo también abandonaba la Bundesliga para regresar a la Liga MX, Marco Fabián tuvo que tomar la decisión de cambiar de aires y sobre el mercado asiático y mexicano prefirió la MLS, a donde llegó como jugador franquicia para defender la camiseta del Philadelphia Union.

Sin embargo, al parecer la Major League Soccer no será nada fácil para el canterano de Chivas pues apenas en su segundo juego, ocurrido este domingo 10 de marzo, tuvo una tarde terrible. Su escuadra perdió por marcador de 2-0 frente al Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park, Marquito falló un penal y para poner aún peor las cosas, se llevó la tarjeta roja.

Fue al minuto 39' cuando el nazareno pitó la pena máxima a favor de The U al consultar en el VAR una mano de Seth Sinovic, así que el dos veces mundialista con el Tricolor no dudó en tomar la redonda para ejecutar el tiro de castigo hacia la izquierda, el cual fue detenido por el cancerbero Tim Melia, experto en atajar penales.

Cerca del minuto 57', el ex de Cruz Azul continuó su pesadilla ya que al tratar de recuperar el esférico colocó su tachón en el abdomen del escocés Johnny Russell, que estaba en el suelo, para así ser pintado de rojo al 60’ una vez que el árbitro consultó al VAR.

Debido a su suspensión, Marquito se perderá la Jornada 3 de la MLS cuando el grupo dirigido por Jim Curtin visite al actual campeón de la liga norteamericana, Atlanta United, en el Mercedes-Benz Stadium el próximo domingo 17 de marzo, y su regreso se dará para el sábado 23 de marzo en la Jornada 4 cuando sirvan de anfitrión para el Columbus Crew SC.

Cabe recordar que en la Fecha 1, el tapatío se estrenó como goleador del conjunto de Pensilvania a través de los once pasos, aunque no sirvió de mucho ya que terminaron cayendo por marcador de 1-3 frente al Toronto FC con doblete del veterano Michael Bradley en el Estadio Talen Energy.

Por otro lado, los mexicanos Jonathan Dos Santos, Uriel Antuna y Efraín Álvarez vieron acción en la caída del LA Galaxy 2-0 ante el FC Dallas, con los dos primeros jugando los 90 minutos y el tercero entrando de cambio al 59’, mientras Carlos Vela fue titular con Los Ángeles FC, participó todo el duelo y anotó gol y dos asistencias en la victoria 4-1 sobre el Portland Timbers.

¿Podrá el medallista olímpico en Londres 2012 seguir los pasos de El Bombardero y convertirse en un referente de su escuadra o le pasará lo que a Giovani Dos Santos y su carrera se irá en picada?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!