By 90Min
March 12, 2019

Frenkie De Jong desea empezar con buen pie el año que viene en el Barcelona. Para demostrar que quiere entrar en la dinámica del equipo tan rápido como pueda, su novia Mikky Kiemeney publicó en su cuenta de Instagram una 'story' en la que muestra los apuntes de sus clases de español, incluyendo algunas palabras básicas del mundo del fútbol.


Lo cierto es que para adaptarse a la vida en un país nuevo, como será el caso del holandés, es importante ir adquiriendo las costumbres y hábitos de dicho lugar, y en este caso el idioma, tan diferente al suyo, parece un buen primer paso en este sentido. Lo cierto es que, tradicionalmente, hay un gran número de futbolistas holandeses que han mostrado su facilidad para hacerse rápido con el dominio del idioma, no sólo en el FC Barcelona: además de los Kluivert, De Boer, Van Brockhorst y demás también encontramos a jugadores como Van der Vaart (cuyo abuelo era español) o Van Nistelrooy que hablaban castellano con fluidez. En este sentido, el joven centrocampista del Ajax no quiere ser menos.


De cara al año próximo, De Jong podría contar con dos futbolistas de su país en la plantilla azulgrana que le podrían servir de apoyo en este sentido: uno podría ser De Ligt, a quien en los últimos días se ha estado vinculando con el Barcelona como fichaje de este verano. El otro, aunque su continuidad no está asegurada, sería Cillessen, quien ya lleva tres años en la Ciudad Condal y maneja con fluidez el castellano. De momento, Frenkie está centrado en el presente, el Ajax, equipo con el que está en disputa de la liga holandesa y de la Champions League, pero ello no impide que ya tenga en mente algunas de las nociones básicas que deberá dominar cuando llegue en verano al Barcelona.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)