Skip to main content

Venezuela vive uno de los peores momentos de su historia, con un conflicto social y político que se ha complicado más tras un corte de energía eléctrica que ya lleva cinco días. El fútbol no es ajeno a la situación de su país, por lo que los jugadores del Caracas y Zulia decidieron protestar en el campo de juego.

Y es que, a pesar a la complicada situación de Venezuela, la federación de fútbol de este país decidió que se jugara la fecha del torneo local pese a la negativa de los jugadores y equipos, obligándolos a que programen sus partidos como si no sucediera nada.

Ante esto, los jugadores del Caracas y el Zulia, quienes se habían quejado por ser obligados a jugar, saltaron al campo de juego y decidieron quedarse estáticos en el mismo durante los 90 minutos.

El asombro fue grande, inclusive en los comentaristas del partido, quienes no creían lo que veían en el campo de juego, viendo cómo los jugadores apenas caminaban y no tocaban el balón, mientras que en las gradas el público los apoyó con aplausos.

Venezuela tiene cinco días de apagón nacional, el mismo que ha dejado ya varios muertos en hospitales y clínicas y ahondado la crisis que vive este país.