Messi se le dan especialmente bien los encuentros de vuelta de octavos de final del a Champions League. El Barça trajo de Lyon un resultado no demasiado favorable (0-0) pero puede estar tranquilo de que pasara si solo tiene en cuenta los números del argentino.

Como recoge Sport, Messi ha anotado un total de 17 goles en los 13 encuentros de vuelta de octavos que ha disputado en toda su carrera, una ratio de 1,3 goles por partido. La temporada pasada cumplió con el ritual y le endosó 2 al Chelsea en el Camp Nou (3-0). Hace dos años convirtió en la remontada histórica frente al PSG (6-1) marcando el tercero de la noche. Es más, la última vez que no convirtió ungol en esta instancia fue en la vuelta de octavos de la temporada 14/15contra el Manchester City y antes también acumuló una racha de varias temporadas.

real-madrid-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5c87a016972f16dbcb000005.jpg

Sin embargo, su punto álgido tuvo lugar en marzo de 2012, con el Bayer de Leverkusen como rival. Esa noche el Barça se impuso al equipo alemán por 7-1 y Messi fue el absoluto protagonista marcando un total de 5 goles. Aunque si hubo un encuentro que fue decisivo, fue en el 4-0 contra el Milán en 2013, con dos tantos, después de perder en la ida por 2-0 en San Siro.