Skip to main content

En el pasado mercado de fichajes de verano, Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid rumbo a Turín para fichar por la Juventus. Además del astro portugués, hubo otro crack del conjunto blanco que estuvo a punto estuvo de hacer las maletas, aunque finalmente decidió quedarse en el club blanco.

Hablamos de Karim Benzema. Según afirma As, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, reconoció para el medio francés Tout Le Sportque se sondeó la posibilidad en verano de que el delantero francés regresara a la que había sido su casa: "Sería hermoso, por supuesto. Lo hablamos el año pasado porque se lo planteó, pero económicamente no pudimos hacerlo. Lo discutimos con su representante, porque teníamos en mente que Karim pudiera volver".

Como afirma el presidente del club francés, uno de los motivos por los que al final Benzema se quedó en el Real Madrid fue económico, ya que el Lyon no se veía capacitado para satisfacer el status salarial del delantero. El galo tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021, y a día de hoy es de los mejores jugadores dentro de la plantilla blanca. Este año ha dado un paso al frente y está mostrando buenos números en lo que a goles se refiere, además de haber subido su nivel en cuanto a su juego.

real-madrid-s-french-forward-karim-benze-5c88e89a8486f3069c00000a.jpg

En el pasado mercado de verano, el Real Madrid 'pescó' en Lyon y se llevó a Mariano en los últimos días de agosto, pero parece que no fue durante estas conversaciones cuando los franceses intentaron ponerse en contacto con Benzema. Cabe recordar que Karim, canterano del equipo galo, estuvo en el primer equipo del Olympique desde el año 2005 hasta el 2009, antes de fichar por el Madrid. En sus cuatro temporadas en Francia, el delantero disputó 148 partidos y marcó un total de 66 goles, dejando un grato recuerdo entre la que fuera su afición.