Skip to main content

La imperdible anécdota que relató el francés hace un tiempo sobre Diego y un juego con la pelota que le observó hacer y quiso copiar. ¿Lo logró?

En una oportunidad Zinedine Zidane contó una anécdota de un entrenamiento en particular, en el que le vio a Maradona realizar un truco con el balón que lo dejó boquiabierto. El argentino hizo disparos en los que hacía rebotar el esférico contra el travesaño y lograba que este llegue hasta donde él estaba parado. 

Zinedine intentó con mucho respeto y anhelo imitar el lujo del eterno '10', pero el resultado no fue el esperado. Si bien logró el cometido luego de varios intentos, no pudo situarse a la par del mejor futbolista de todos los tiempos.

Cuando a Zizou le preguntaron si alguna vez vio algo así, no dudó en dar una respuesta más que contundente: "No, no, a nadie. Incluso hoy en día y con todos los grandes jugadores que hay, creo que es muy difícil repetir lo que Maradona hizo en 1986".

5c88d66e9a185a7d7300002f.jpeg

Pero también la admiración es mutua. Cuando el ex jugador de la Juventus se retiró del deporte, "Pelusa" le 'tiró un piropo': "Se despide alguien que le daba alegría al fútbol y todos los amantes de la pelota debemos estar tristes"

El francés tomaba la pelota con cadencia, marcaba los hilos del partido, el balón se dormía en sus pies, amagaba con la mirada y se desplegaba con altura. El tiempo se detenía cuando bajaba el esférico en el aire. 

Image by santiago waisman

Si el paraíso está habitado por el 'Dios Maradona' y el 'Rey Pelé', el 'Ilusionista Zidane' es el guardián de las puertas de ese cielo.