Skip to main content

La Champions League vuelve a Barcelona y en el Camp Nou ya se respira el ambiente especial de las grandes noches. Hasta ahora el FC Barcelona ha ido superando una a una todas las pruebas de fuego que se le han ido presentando a lo largo de la temporada pero en más de una ocasión se ha echado en falta al mejor Messi en las grandes citas. Esta noche ante el Olympique de Lyon el Barça tiene un partido trascendental en sus aspiraciones por recuperar el trono europeo. Los azulgranas se lo juegan todo a una carta y el crack argentino tiene ante sí una gran oportunidad para mostrar al mundo entero, otra vez, que los altares del fútbol son sólo suyos.

Ayer Cristiano volvió a rugir en Europa para remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid y él solito llevó a la Juventus a los cuartos de final. El portugués ha aparecido cuando su equipo más le necesitaba y lo mismo le pasa a Messi y al Barcelona. A los azulgranas sólo les vale la victoria si quieren estar en el sorteo del viernes y en las grandes citas son los grandes líderes los que tiene que salir y tirar del carro. Durante todos estos años ya hemos visto a Messi hacerlo y llevar al Barcelona a tocar la gloria, pero no vendría nada mal que esta noche nos hiciese un recordatorio con una de sus actuaciones fuera de lo común.

topshot-fbl-esp-liga-sevilla-barcelona-5c8902fc8486f35158000001.jpg

Aunque sea en la distancia Messi y Cristiano siguen con su mano a mano por ver quién es el mejor. Ayer fue el portugués el que mostró a todo el mundo que está muy vivo y su idilio con la Champions no tiene final. Hoy es el turno del argentino de dar un golpe sobre la mesa y brillar por sus fueros conduciendo a este Barcelona a la victoria. De guiar al equipo a cuartos de final Messi pondría su primera pieza en la reconquista de su Balón de Oro demostrando que lo sucedido en la última edición no fue más que un accidente.

El Lyon se presenta como la víctima propicia y el escenario no puede ser mejor, un partido de Champions, para que Messi haga de las suyas e imponga su ley en una competición con la que tanto sueña con volver a ganar. Que Europa se prepare, la hora de que Leo Messi entre en acción ha llegado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!