Skip to main content

Según desvela el portal ‘El Confidencial’, el entrenador francés percibirá una cantidad neta fija de 12 millones de euros más una serie de extras y primas que le harán ir aumentando el sueldo de forma progresiva hasta 2022, que es cuando acaba este nuevo contrato. Esta cantidad es casi el doble de los 7,5 millones de euros que cobraba hace 9 meses atrás.

El Real Madrid sabía que para conseguir la vuelta de Zidane no era suficiente con garantizarle la llegada de ciertos jugadores. Florentino tuvo que comprometerse a doblarle el sueldo al francés. 

En la casa blanca, pese al desproporcionado aumento de salario, creen que aún así sigue siendo una operación rentable a largo plazo con base en la cantidad de dinero que hubiese supuesto la contratación de otro técnico. José Mourinho, el otro gran favorito, cobraba en el Manchester United más de 20 millones de euros netos, y al otro lado de la ciudad, Simeone cobrando 24 millones de euros, por ejemplo.

real-madrid-unveil-new-manager-zinedine-zidane-5c89235aba58562111000002.jpg

Si el Real Madrid, con Florentino a la cabeza, ha aceptado esta operación, ha sido por el temor de que Zizou firmara por otro club. Se hablaba de Manchester United, París Saint Germain e incluso Juventus. Ahora el técnico tendrá que demostrar que Florentino no se equivoca al pagar tal fortuna.