Skip to main content

El conjunto azulgrana derrotó al Lyon en el partido de vuelta de octavos de final en el Camp Nou y el Barcelona ha hecho de su estadio una plaza prácticamente inexpugnable.

El FC Barcelona necesitaba una victoria para ante el Olympique de Lyon para pasar a cuartos de final de la Champions League y el equipo de Valverde se tomó las cosas en serio desde el minuto 1 y acabó goleando a su rival (5-1). De esta manera, los azulgranas son uno de los ocho equipos que el viernes estarán en el sorteo en Nyon pero gracias a esa victoria el Barça ha establecido un record que hasta ahora no habíamos visto  en la historia de la Champions.

En la noche de ayer el FC Barcelona se convirtió en el primer equipo en enlazar 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa con 27 victorias y tres empates, tal y como refleja el periodista MisterChip en su cuenta de Twitter.

Esta temporada Tottenahm, Inter de Milán, PSV y Olympique de Lyon han sido hasta ahora los cuatro equipos que han visitado el Camp Nou en Champions y tan sólo el Tottenham consiguió empatar, el resto salieron derrotados.

El último equipo que logró conquistar el Camp Nou fue el Bayern de Munich en las semifinales de la temporada 2012/2013. El conjunto alemán había ganado en la ida en Alemania por 4-0 y el partido de vuelta se impuso 0-3, dejando al Barça fuera de la competición.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!