Skip to main content

El conjunto dirigido anoche por Matías Biscay empató sin goles frente a Palestino de Chile por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores de América. El último campeónhizo su debut como local frente al conjunto trasandino, equipo que nunca antes había enfrentado.


Tal como sucedió el fin de semana en la visita de River a Atlético de Tucumán, en una jugada donde Ignacio Scocco aprovechó una distracción en el fondo del Decano, recuperó la pelota y quedó mano a mano ante Cristian Lucchetti. Cuando estaba por patear al arco, Mathias Abero lo tomó de la camiseta de una forma muy alevosa que el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal para el millonario.

Anoche hubo dos claros penales no cobrados a favor de River. Alexis Herrera, el arbitro venezolano del partido, no consideró que fuera sancionados como penal tanto la mano dentro del área en la jugada de Nacho Fernández, como el choque que recibió Matías Suarez por parte del arquero del conjunto chileno, jugadas polémicas que podría haber cambiado el rumbo del partido.

fbl-libertadores-river-palestino-5c89fe1c26f424c5c7000001.jpg

La primera acción polémica de la noche fue al comienzo del segundo tiempo, cuando el volante del conjunto chileno, Agustín Farias cometió mano al barrerse para evitar que Nacho Fernández tire el centro, acción que se produjo cuando el volante Millonario ingresaba por la derecha del área. Tanto el árbitro Herrera como su primer asistente Carlos López, consideraron que esa infracción fue afuera del área, cobrando tiro libre para el conjunto millonario.

La segunda jugada polémica de la noche ocurrió a los 35 minutos también del segundo tiempo, cuando el arquero de Palestino Ignacio González derriba a Matías Suarez en un mano a mano donde el delantero ex Belgrano de Córdoba iba derecho de cara al gol.

5c89fe808486f38ded000001.jpeg

Tras finalizar la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2019, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo con este empate sumo dos puntos, y hasta el momento se posiciona en el segundo lugar de la tabla atrás de Inter de Porto A e. Ahora River deberá visitar a Inter en Brasil, partido que se diputará el día 3 de Abril, donde el Millonario ya podrá contar con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes tras cumplir las fechas de suspensión impuesta por la Conmebol.