Skip to main content

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Éder Militao, defensa procedente del FC Porto que ha firmado un contrato que lo vincula al club blanco para las próximas seis temporadas hasta el 30 de junio de 2025. Éder Militao es la primera incorporación del nuevo proyecto de Zinedine Zidane, después de que el club se decidiera a pagar la cláusula de rescisión del jugador brasileño de 50 millones de euros. El central de 21 años ha destacado en su primera temporada en Europa hasta tal punto que el conjunto merengue ha decidido hacerse con sus servicios para reforzar la parcela defensiva.

El futbolista cuenta con el visto bueno del entrenador y viene a reforzar la defensa madridista que tantas lesiones ha sufrido esta temporada. El futbolista, que se incorporó al Oporto procedente del Sao Paulo, tenía una cláusula de rescisión de 50 millones antes del 15 de julio, fecha a partir de la cual la cantidad a pagar se incrementaría hasta los 75 millones. De ahí la razón por la que el club ha decidido apresurarse para contratar al jugador, que se incorporará a partir de la próxima temporada.

Militao comenzó la temporada como eje de la zaga del equipo portugués. Sin embargo, la incursión del ex madridista Pepe en el once le ha relegado a la banda derecha, donde también está cumpliendo con creces. Rápido y expeditivo, el central de 1,86 metros de estatura destaca por su firmeza. A pesar de su juventud, Éder no ha acusado el cambio de liga y ha sabido adaptarse al fútbol europeo satisfactoriamente. En salida de balón es un jugador seguro, eligiendo la opción más sencilla y sin arriesgar para no perder la posesión.

Con 34 partidos disputados con los "Dragones", Militao ha llamado también la atención del seleccionador brasileño 'Tite', que ha decidido convocarle para los compromisos amistosos ante Panamá y la República Checa. La incorporación de Militao podría suponer la salida en forma de cesión o venta de Jesús Vallejo, que apenas ha contado con minutos desde su llegada a Madrid.