By 90Min
March 14, 2019

Este miércoles Chivas quedó eliminado de la Copa MX ante el odiado rival América, en una edición más del Clásico Nacional, por marcador de 2-0 gracias a las dianas del paraguayo Bruno Valdez y del colombiano Nicolás Benedetti.


Las Águilas fueron superiores desde el inicio del encuentro y al final merecieron el triunfo demostrando que el Estadio Azteca es su casa. El cuadro rojiblanco se mostró muy tibio, con escasas ideas a la ofensiva y pagó los platos rotos al colocar a siete debutantes en Clásico Nacional, error del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Esta fue la calificación para cada elemento del Rebaño Sagrado:


Miguel Jiménez (4)

ULISES RUIZ/GettyImages


Pudo haberse convertido en el héroe de la historia, pues había salvado en tres ocasiones su arco en la primera parte, pero en el complemento regaló el gol que desanimó sus compañeros. En el tiro de esquina salió mal y dejó la pelota a disposición de Valdez para sólo empujarla y poner el 1-0 momentáneo.



Jair Pereira (4)

Hector Vivas/GettyImages


De por sí la derrota ya dolía con el 1-0 pero el capitán se equivocó groseramente al final del duelo y en vez de despejar quiso dejarle el balón al arquero cubriendo con su cuerpo pero lo único que hizo fue dejárselo a Benedetti para poner el 2-0 definitivo. Sumado a ello, fue amonestado y superado varias veces.


Hiram Mier (5)

Hector Vivas/GettyImages


Desaparecido completamente, no supo en ningún momento que era jugar un Clásico Nacional, se le colocó para imponer su experiencia y compartirla con los jóvenes pero no sirvió de mucho pues varias veces fue superado en la marca.


Gilberto Sepúlveda (5)

Hector Vivas/GettyImages


Temeroso y titubeante es como se vio el canterano rojiblanco al vivir su primera experiencia en un Clásico Nacional, tanto así que Cardozo lo cambió de posición rápidamente, pero no pudo brillar como esperaba y al igual que el resto dejó mucho que desear.


Miguel Ponce (5.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


De los pocos que medio intentó meterse al juego e intentar desbordar por su respectiva banda pero tuvo complicaciones con la defensiva rival, tanto que se terminó encarando.


Leopoldo Cortés (6.5)


Image by Mauricio Gasca Bobadilla

Se le aplaude al juvenil las ganas que tuvo de correr, no paró de subir para intentar hacer alguna jugada por su banda y tampoco dejó de defender pese a tener como rival a velocistas como Andrés Ibargüen, donde a veces pudo imponerse. Abandonó al 82’.


Jesús Molina (6)


Hector Vivas/GettyImages


Le faltó esa determinación que normalmente muestra en los partidos de Liga MX, no recuperó tantos balones, no intentó armar jugadas porque el mediocampo azulcrema fue dominante la mayor parte del tiempo y en cierto momento llegó a desesperarse.


Fernando Beltrán (5)

Hector Vivas/GettyImages


Muy poco del mediocampista en este duelo ya que nos tiene acostumbrado a ser versátil, encarar contrincantes y adentrarse en el área cuando tiene oportunidad, pero en esta ocasión no pudo superar a Guido Rodríguez ni Edson Álvarez.


Dieter Villalpando (5.5)

Hector Vivas/GettyImages


Tampoco tuvo tanta producción pero fue el más cercano del Guadalajara en marcar en una jugada individual. Se adentró al área y tras dejar atrás dos rivales disparó pero al final una barrida de Valdez evitó la tragedia americanista. Ya no regresó para el segundo tiempo.


Ronaldo Cisneros (3)

Hector Vivas/GettyImages


Fue colocado como titular para poder demostrar su valía y su productividad fue nula, lo más que hizo fue una mano que causó polémica en el área de Chivas y un cabezazo que sufrió con Paul Aguilar, ya que jamás pudo inquietar los tres postes de Agustín Marchesín.


Alexis Vega (4)

Hector Vivas/GettyImages


Mostró el coraje de siempre, corrió, buscó encarar y burlar, pero muchas veces trató de hacer las cosas solo cuando tenía la oportunidad de asistir a un compañero, motivo por el cual perdía el balón, además tampoco pudo encarar de frente al portero tantas veces sólo una al final del primer tiempo cuando bajó un pase con el pecho y disparó al arco pero desviado. Se fue 53'.


SUSTITUCIONES


Isaác Brizuela (5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Esta vez el mejor hombre del Rebaño en el torneo de Liga no fue solución. El Conejito ingresó para el arranque del segundo tiempo y apareció en los primeros minutos para buscar desbordar por las bandas, pero fue bien marcado y conforme avanzó el tiempo se fue apagando y desapareció totalmente.


Alan Pulido (4)

Refugio Ruiz/GettyImages


Ingresó al 53’ por Vega para reforzar el ataque y únicamente tuvo un disparo que fue a las manos de Marchesín, así como un cabezazo que parecía había entrado a la portería, aunque al final se marcó fuera de lugar. Se esperaba más del hombre que calentó el duelo antes de tiempo al decir que ‘el Azteca era la segunda casa de Chivas’.


Diego Hernández (6.5)


Hector Vivas/GettyImages


Jugó menos de once minutos entrando al 82’ y generó más peligro que el resto de sus compañeros al colocar una asistencia y un disparo, demostrando que tenía muchas ganas de trascender, lástima que no contó con el tiempo necesario.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)