Skip to main content

El jugador argentino Nicolás Gaitán llegó al Chicago Fire procedente del Dalian Yifang de la Superliga de China. 

El club de la MLS confirmó la contratación este jueves y reveló que el ex jugador de Boca Juniors llegó en una transferencia gratuita este jueves luego de que el conjunto asiático lo dejara en libertad. 

Gaitán de 31 años, jugó con el Benfica y el Atlético de Madrid, durante su paso por el fútbol Europeo, después de emigrar de argentina en el año 2010. 

El presidente del club Nelson Rodríguez comentó: "Hemos querido agregar otra pieza de ataque y creemos que el dinamismo y la capacidad de juego de Nico podrían ser perfectos".

Por su parte, el entrenador Veljko Paunovic habló de las cualidades de Gaitán: "Nicolás es un jugador que puede desestabilizar a cualquier defensa en esta liga. Tiene una enorme cantidad de talento y aún está en su mejor momento. Estamos ansiosos por aprovechar al máximo su creatividad de ataque".

Después de sus dos temporadas con el Atléticos de Madrid, Gaitán llegó el 26 de febrero de 2018 al Dalian Yifang donde jugó 28 partidos, para esta temporada no entró en planes y el equipo decidió dejarlo en libertad. El argentino recibió la oferta del conjunto de Chicago y tendrá su primera experiencia en la MLS.