Skip to main content

El equipo entrenado por Pep Guardiola sería sancionado, según recoge The Sun, por violar la política de fichajes de menores de edad, lo mismo que le sucedió a los londinenses. El medio cita a una fuente anónima dentro de la FIFA que lo habría filtrado.

El Manchester City podría ser el segundo equipo inglés que es castigado sin fichar por haber incumplido las condiciones en las que se puede fichar a futbolistas que no han cumplido la mayoría de edad. Para ello, los padres del jugador deben haberse mudado por motivos ajenos al fútbol o que la distancia de la ciudad y la vivienda estén a menos de 50 kilómetros de la frontera del país, entre otros.

El Chelsea fue sancionado sin fichar de cara al próximo verano y a invierno de 2020, además de haber visto como la misma FIFA rechazaba la cautelar solicitada por los de Stamford Bridge. Una fuente de la misma organización, la más importante del deporte rey, habría afirmado lo siguiente al medio inglés: "Hemos estado investigando al Manchester City como parte de una investigación a largo plazo. Esperamos que haya un anuncio muy similar al que hicimos con el Chelsea dentro de una o dos semanas".

En el caso de que los citizen fuesen castigados sin fichar, no sería una catástrofe si miramos los contratos de sus jugadores. Es cierto que debería trabajar en la renovación de efectivos importantes como Vincent Kompany (2019), Fernando Luiz Roza "Fernandinho" (2020), Ilkay Gündogan (2020), David Silva (2020), Leroy Sané (2021) y Sergio "Kun" Agüero (2021). Además, también debería estudiar qué hacer con otros menos habituales como Oleksandr Zinchenko (2020), Fabian Delph (2020) o Eliaquim Mangala (2020).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!