By 90Min
March 15, 2019

Esta mañana el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer la lista de 23 jugadores convocados para disputar los partidos ante Noruega y Malta. en el primer parón de selecciones del año 2019


La revolución de Luis Enrique ha llegado. El seleccionador ha ofrecido la lista de 23 jugadores que se enfrentarán a Noruega y a Malta los días 23 y 26 de marzo en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020. En esta primera convocatoria del año 2019 el seleccionador le ha dado un lavado de cara al equipo respecto a los 23 jugadores que se quedaron a las puertas de la Final Four de la Liga de Naciones y nos ha presentado una lista llena de sorpresas.


Novedades


Las grandes novedades para estos dos primeros partidos de 2019 son Jesús Navas, Sergi Gómez, Bernat, Fabián Ruiz, Dani Parejo, Sergio Canales, Jaime Mata e Iker Muniain. De estos ocho jugadores hay cuatro, Canales, Fabián, Sergi Gómez y Mata, que todavía no saben lo que es jugar con la selección absoluta, aunque el cántabro ha sido un habitual en las categorías inferiores.


Campeón del Mundo y de Europa con España, a sus 33 años Jesús Navas vuelve a una convocatoria con el equipo nacional. Tras su reconversión en lateral derecho, Navas está viviendo una segunda juventud y ha demostrado que es uno de los jugadores de LaLiga que está a mejor nivel. También está haciendo una buena temporada su compañero Sergi Gómez que se proclamó campeón del Europep sub-19 en 2011.


También están mostrando su mejor versión Sergio Canales en el Betis, y más de uno pedía su llamada para la selección, y Dani Parejo en el Valencia que hizo su debut con la absoluta hace casi un año. Por su parte, Muniain regresa después de debutar hace siete años de la mano de Vicente del Bosque.

David F. Gasser/GettyImages

En el año 2015 debutada Juan Bernat con La Roja y ha jugado siete partidos con la absoluta anotando un gol precisamente el día de su debut. A sus 30 años, Jaime mata está siendo una de las grandes revelaciones de LaLiga con el Getafe y lleva ya 13 goles anotados en el campeonato, 15 en toda la temporada y es uno de los delanteros españoles más goleadores. También se estrena en una convocatoria Fabián Ruiz que está haciendo un buen año en el Nápoles aunque todavía tendremos que esperar para ver si alguna de las caras nuevas tiene minutos en alguno de los dos partidos.


Ausencias

Respecto a la última convocatoria del mes de noviembre son siete los jugadores que se han caído de la lista y hay tres que seguro que centrarán toda la atención: Koke, Saúl e Isco.


Los jugadores del Atlético de Madrid habían sido dos de los habituales para Luis Enrique desde que cogió las riendas de La Roja pero en esta ocasión se han quedado fuera de los planes del técnico. Koke no es la primera vez que se queda fuera de una lista de Luis Enrique pero su ausencia sigue sorprendiendo ya que junto con Saúl es uno de los jugadores que en principio deberían coger las riendas de la selección tal y como hacen en el Atlético de Madrid.

JAVIER SORIANO/GettyImages

En el caso del centrocampista malagueño hasta ahora había sido un fijo tanto para Julen Lopetegui como para Luis Enrique y el actual seleccionador le había entregado los mandos de La Roja. Sin embargo ya sabemos que en el Real Madrid atraviesa una situación complicada relegado a un segundo plano con Santiago Solari en el banquillo y siendo uno de los jugadores con menos minutos de la plantilla durante la etapa del argentino. Lo que llama aún más la atención es que otros jugadores que tampoco han disfrutado de muchos minutos en el Real Madrid como son Dani Ceballos y marco Asensio sí estén en la lista.


Además, tampoco están con el grupo de los habituales los lesionados Iago Aspas, Diego Llorente y Dani Carvajal, que tampoco estuvo en la última convocatoria por el mismo motivo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)