Skip to main content

No es casualidad que tras la llegada de Zidane, el Real Madrid ya haya anunciado su primer fichaje de la temporada que viene. Ayer se hizo oficial la llegada de Militao, que se convertirá en el defensa más caro de la historia del club, y ahora quiere asegurarse cuanto antes al primero de los galácticos que pretende. Estamos hablando de Eden Hazard.

Y es que Zizou habría reactivado la 'operación Hazard', puesto que es un futbolista al que siempre ha querido tener en su equipo. Ya lo recomendó cuando el jugador militaba en el Lille antes de irse al Chelsea y ahora parece más dispuesto que nunca a lanzarse a por él después de sus constantes guiños al conjunto merengue.

En este sentido, tal y como ha revelado el diario The Sun, emisarios del Real Madrid ya se encontrarían en Londres para transmitir al Chelsea la primera oferta por el atacante belga. Esta sería de 82 millones de euros. Una cantidad que rechazaría rotundamente el conjunto de la Premier League.

Lo cierto es que no será nada fácil conseguir en estos momentos la salida de Hazard del Chelsea. La reciente sanción a la que se enfrentará el club inglés y que no le permitirá fichar de cara a la temporada que viene hace que una hipotética salida del jugador no pueda ser reemplazada con otro fichaje.

No obstante, el Madrid quiere jugar con dos factores a su favor. El primero sería el actual contrato de Hazard, que expira en junio de 2020. El futbolista ha rechazado hasta dos ofertas de renovación y si no lo venden en el próximo mercado podría marcharse gratis en junio del año que viene. El segundo factor es que realmente el Chelsea sí que tiene ya un sustituto para Hazard, que es ni más ni menos que Christian Pulisic, jugador al que ficharon en este pasado mercado invernal procedente del Borussia de Dortmund a cambio de 60 millones de euros y que se quedó cedido en el club alemán hasta el final del presente curso.