Skip to main content

Oblak (7): El esloveno del Atlético de Madrid sacó un balón a mano cambiada en la primera parte tras una volea de Ibai que evitó el gol local. En segundo tiempo volvió a demostrar que es de los mejores porteros del mundo atajando varios balones con gran seguridad. No pudo hacer nada en los dos goles.

Juanfran (6): El lateral derecho pasó desapercibido en ataque, pero atrás no se complicó en ningún momento y no desentonó con el resto de la defensa. Guardó el sitio y cerró bien cuando fue el último defensa.


Giménez (5): La pareja de centrales uruguaya fue de lo mejor del club visitante. Sin embargo, un grave error en la segunda parte manchó la buena actuación de Giménez. El defensor perdió un balón atrás y la contra acabó en gol de Williams.

Godin (6): El defensor se ocupó más de Raúl García en un bonito duelo de dos jugadores que van muy bien de cabeza. Aunque finalmente se impuso la veteranía del central, que sacó todos los centros que llegaron al área. No obstante, no pudo llegar al centro raso de Muniain en el gol del Athletic.

Saúl (5): Tuvo un partido muy difícil como lateral izquierdo. Y es que el Athletic aprovechó muy bien esa banda para crear superioridad. Fue de menos a más y finalmente se asentó, aunque no tuvo apenas participación en ataque.

Thomas (6): El centrocampista defensivo volvía a la titularidad y le dio equilibrio al conjunto colchonero. Y es que el ganés sirve para destruir, es el primero que va a la presión y además tiene calidad para salir con el balón jugado. Hoy dio dos o tres buenos pases al hueco.

Rodri (5): El Athletic planteó una presión sin balón en la que siempre había un hombre pendiente de Rodri, lo que minimizó su participación en la creación del juego. Precisamente esa presión provocó algunos errores en el centrocampista que a punto estuvieron de costarle un gol en contra a su equipo.

Koke (5): Este partido pedía un Koke que tomara los galones en el centro del campo e impusiera su ritmo, pero el canterano no logró ni lo uno ni lo otro. Se echó mucho en falta la producción ofensiva del jugador y no pudo enlazar con los delanteros.


Griezmann (4): Nueva oportunidad para que el francés ejerciera de líder tras su 'ausencia' en el partido de Champions ante la Juventus y lo cierto es que volvió a decepcionar. Y es que no tuvo una sola ocasión frente al portero, ni se echó el equipo a la espalda. Desaparecido una vez más.

Morata (4): Hoy se colocó en el centro de la delantera. Luchó y presionó siempre que la pelota rondaba por su zona, pero apenas tocó dos balones claros en la primera parte. No pudo gozar de ninguna ocasión, pues la producción ofensiva del equipo colchonero fue mínima.

Diego Costa (4): Con Morata por el centro, a Costa le tocó caer a la banda izquierda. El delantero estuvo bastante incómodo en esa posición y no pudo marcharse de su rival en ningún momento. Le puso la garra habitual pero no fue suficiente.

Sustituciones:

Correa (4): Salió en el segundo tiempo pero no cambió nada con su entrada al campo. No protagonizó ocasiones y apenas ayudó atrás.

Entrenador (4): Simeone salió con los tres delanteros arriba y el experimento le acabó saliendo mal. El equipo sufrió para tener el balón y los atacantes estuvieron bastante perdidos en posiciones que no eran las suyas. El equipo mejoró en el segundo tiempo pero finalmente acabó encajando gol y no tuvo tiempo para reaccionar. Semana fatídica para Simeone y sus jugadores.