Ernesto Valverde ha dado esta tarde la rueda de prensa previa al partido del Barcelona ante el Real Betis mañana. En ella ha hablado sobre diversos temas, como la lesión de Dembélé, las dificultades que trae el partido de mañana y de los cruces de Champions restantes hasta llegar a la final.

Pregunta sobre el partido de mañana ante el Betis:

"Sabemos el tipo de equipo que es el Real Betis por lo que te obliga y lo que no quiere que hagas. Aquí sufrimos mucho, es el único que hemos perdido en casa y para nosotros es vital porque después solo quedarán nueve partidos para acabar la Liga. No espero relajaciones porque sabemos lo que es el Betis y lo que va a hacer. El año pasado ya nos planteó un partido con una gran fortaleza y apretando arriba, intentando llevar la iniciativa porque siempre lo hace y tiene jugadores para hacerlo, como Canales. Se parece un poco a nosotros porque quiere llevar el peso del partido y que no lo lleves tú, ahí estará la clave".

Sobre la lesión de Dembélé:

"Dembélé ya acabó el día antes del partido contra el Lyon con alguna molestia, pero al ser un partido definitivo lo incluí en la lista y tal como iba el partido era un día para arriesgar, lo hicimos y estará de baja tres o cuatro semanas. Las sensaciones de Dembélé eran buenísimas. Sabíamos que tenía algunas molestias pero él pensaba que estaba hasta para empezar. Yo pensé que no y lo hice jugar al final. Si las cosas hubieran ido diferente estaría hoy en la lista e igual se lesionaría. Yo ya sabía los riesgos que corríamos con Dembélé. Los médicos hacen su trabajo, los jugadores el suyo pero el que decido soy yo y el partido era definitivo"

Cuando fue preguntado por la eliminatoria ante el Manchester United y la Champions:

"La eliminatoria contra el United es muy difícil, ante un rival histórico que está en un buen momento y está igualada y abierta pues llegan tras remontar en el campo del PSG y hay que ir con mucho cuidado porque no se rinde nunca y frente a nosotros no tendrán esas bajas. Es muy atractiva para el público. Hasta los partidos del 6 de abril contra el Atlético y el 10 de abril contra el United tenemos antes cuatro partidos en la Liga y son decisivos porque una derrota puede abrir la Liga, así que debemos ser contundentes. Ya sé que la cabeza da para mucho y a ver qué cambios haremos dentro de un mes, pero primero vamos con el partido de mañana".

Sobre el parón internacional y el virus FIFA, ha declarado que

"Es un momento especial porque hay partidos importantes de las selecciones y después en dos meses no lo jugaremos todo. Pero crucemos los dedos".

Habló sobre Lenglet y Umtiti:

"A Lenglet lo veo muy bien, a Umtiti cada vez lo veo mejor. En cuanto a la convocatoria de la selección, el entrenador francés debe hacer su lista y yo hago la mía".

También fue preguntado por Coutinho y su conversación con él:

"Hablamos para repasar los aciertos y en donde podemos mejorar y ayudarles. Pero son conversaciones privadas".

Concluyó con la posibilidad de alcanzar el triplete y la ilusión de la afición por él:

"Está muy bien que la gente se ilusione porque nos estamos jugando muchas cosas, estamos en las tres competiciones, pero lo que queremos es que nos ayuden a pasar, en los próximos partidos de Liga y de la Champions, y luego ya veremos".