By 90Min
March 16, 2019

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, avanzó con el nuevo formato del torneo, que se jugará cada cuatro años y en el que habrá seis equipos de la Conmebol. El nuevo Mundial de Clubes, que la FIFA ha anunciado para 2021, contará con 24 equipos, divididos en ocho grupos y se jugará entre junio y julio, en el espacio que debía ocupar la Copa de las Confederaciones, en una sede por decidir.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ya tiene en mente como repartir las seis plazas que le otorgaría la FIFA, para el próximo mundial de Clubes de 24 equipos, que comenzará a realizarse a partir del 2021. Y de este sistema que implementaría la FIFA, dos equipos ya tienen su lugar asegurado: River Plate, campeón vigente de la edición 2018, y Gremio campeón de la edición 2017, estos dos clubes por ser los últimos campeones del certamen continental.

Image by Mundo River Plate

La intención de la Conmebol, entidad sudamericana comandada por Alejandro Domínguez, tiene la intención de darle cupos a los ganadores de la Copa Libertadores 2017 (En este caso Gremio), la Copa Libertadores 2018 (River Plate), al que salga campeón en la vigente edición 2019, y 2020 por disputarse.


Los otros dos cupos restantes se definirán entre los ganadores de las ediciones de la Copa Sudamericana de 2017, que en este caso es el Club Atlético Independiente, la del 2018 que es Atlético Paranaense, el campeón de la 2019 que esta en disputa, y el ganador de la Sudamericana del año 2020. Entre estos cuatros equipos disputarán un playoffs para ganarse un lugar de los dos que otorgará la FIFA.

Esto seria un nuevo desafío para Marcelo Gallardo que tiene contrato vigente hasta diciembre del año 2021. El Muñeco irá tras una conquista Mundial, llevando a River Plate a lo mas alto de la competencia de fútbol a nivel Mundial.

You May Like