Skip to main content

El pasado miércoles el Clásico Nacional paralizó por un momento a los aficionados del fútbol mexicano, pues el duelo de Copa MX significaba el pase a las semifinales. Al final, el América se impuso 2-0 gracias a las dianas del paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti.

Pero no sólo los jugadores competían en los Cuartos de Final sino también las televisoras, como cada fin de semana o en los juegos de la Selección Mexicana y por increíble que parezca, Televisa se llevó el rating superando a TV Azteca, algo que sorprende a muchos porque en las encuestas que varios medios realizaron la gran mayoría tenía preferencia por la televisora de la Ajusco.

Según lo publicado por Nielsen IBOPE, la televisora de Avenida Chapultepec registró un total de seis millones 842 mil personas, mientras que el equipo formado por Cristian Martinoli, Luis Roberto Alves ZagueLuis García y Jorge Campos llegó a 5.11 millones, siendo superados por 33.89 por ciento.

El Canal 5, que tuvo como cronistas a Enrique “El Perro” Bermúdez, Francisco "Kikín" Fonseca y Francisco Villa, inició con 9.1 puntos de alcance y culminó en 13, y en el caso de Azteca 7 empezó con 4.4 y llegó a su fin con 9.9, aunque al final estas cifras siempre son polémicas ya que en un lado marcan como ganador a una empresa y en otro lado a otra.

Fue la misma cuenta de Twitter de Televisa Prensa la que se encargó de dar a conocer las cifras del partido copero: “@TD_Deportes, líder en coberturas deportivas de la #CopaMX @ClubAmerica vs @Chivas por @MiCanal5”.

“Datos en Reach (alcance) de Nielsen IBOPE México, a nivel nacional. Número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión. Canales considerados: Canal 5, otros canales locales de Televisa y Azteca 7”, añadió.

Gracias a lo sucedido, José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, está pensando que el Clásico Nacional que se vivirá de nuevo el próximo sábado en el Estadio Akrón, ahora de Liga MX,tendrá resultados históricos en cuestión de rating, recordando que sus partidos como local se transmiten en televisión abierta por ambas señales.

“La expectativa va a ser muy alta porque los dos equipos andamos bien y, con esa exposición de tres televisoras, va a ser un evento histórico en este aspecto (rating)”, mencionó el polémico directivo al Diario AS México.

Por otro lado, el director de Azteca Deportes, Rodolfo Ramírez, expresó también al rotativo: 

“Sumando dos empresas tan grandes como Televisa y TV Azteca en un partido tan importante, puede ser que sí obtengamos un rating sumamente alto. Cuando lo hemos hecho en las finales, en este tipo de ejercicios, es muy sano ver cómo las dos empresas seguimos teniendo audiencia muy grande, seguimos teniendo más patrocinadores, y funcionamos bien en este esquema simultáneo”.

¿Podrá TV Azteca cobrar revancha y vencer a Televisa el próximo sábado?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!