Skip to main content

Las Águilas del América volvieron a vencer a las Chivas de Guadalajara por segunda ocasión en la misma semana y con el mismo marcador, 2-0; esta vez jugando de visita. En ambos juegos los azulcremas fueron ampliamente superiores y demostraron que también hablan en la cancha. Les dejamos lo bueno, lo malo y lo feo del encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX.

Lo bueno

chivas-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8dbdc9ba5856ce12000001.jpg

El América demostró su capacidad para ganar clásicos. Tras muchos diálogos previos a los juegos y declaraciones fuera de cancha, los azulcremas no se dejaron distraer y fueron categóricamente superiores en el partido. Fue hasta el minuto 80' que los rojiblancos despertaron e intentaron recortar el marcador, pero en todas sus oportunidades fueron rechazados por Agustín Marchesín. Las Águilas capitalizaron sus oportunidades y se van de Guadalajara con un triunfo y con el honor intacto.

Lo malo

fbl-mex-guadalajara-america-5c8dbf39ba5856dcff000001.jpg

La pésima gestión técnica y táctica de José Saturnino Cardozo. Chivas, en gran parte, perdió por las decisiones de su estratega. Al minuto 31' decidió sacar del terreno a Alexis Vega por estar amonestado, ignorando que era el mejor en el campo y que le quitaría poder ofensivo al equipo. A esa altura del partido iban perdiendo 0-1 y Cardozo realizó un cambio en el primer tiempo como si fuera perdiendo 0-3. Seis minutos después, al 37', Jesús Molina recibe la tarjeta roja y Alan Pulido, que se veía afectado tras un choque con Bruno Valdez, es el hombre sacrificado para meter otro hombre a la contención. De esta manera y con 10 hombres en el campo, el técnico paraguayo quemó dos cambios en el primer tiempo y dejó a su equipo vulnerable para la segunda mitad del partido. 

Lo feo

chivas-v-america-torneo-clausura-2019-liga-mx-5c8dc15d8486f3f404000001.jpg

Tarjeta roja de Jesús Molina, por entrada sobre Guido Rodríguez al minuto 37'. Con el marcador en contra desde temprano en el partido, uno de los hombres con más experiencia de Chivas, el 'Linebacker' Molina, llegó tarde a un encuentro con el contención azulcrema Rodríguez y le imprimió sus tachones en la pantorilla, arriba del tobillo, sin posibilidad alguna de disputar el balón, por lo que el árbitro, Jorge Isaac Rojas, determina una agresión merecedora de tarjeta roja.

La decisión fue ratificada por el VAR y el Rebaño tuvo que jugar el resto del partido con 10 hombres, oscureciendo el panorama y con una batalla cuesta arriba.