By 90Min
March 17, 2019

El Atlético de Madrid atraviesa uno de los peores momentos de la temporada después de caer ante la Juventus de Turín en la Champions League y la derrota ayer en San Mamés por dos goles a cero que le aleja de La Liga. Diego Pablo Simeone salió, como siempre después de cada encuentro, a rueda de prensa y ante la pregunta sobre si este es el peor momento de su carrera en el club su respuesta fue: "Lo peor fue cuando perdimos la final de Champions por penaltis en Milán", pero no, realmente no es así.

Por mucho que el 'Cholo' se empeñe en afirmar que este no es el peor momento de su trayectoria en el Atlético de Madrid, hay muchas razones para decir lo contrario y la primera es la derrota de ayer en Bilbao. Los colchoneros cayeron ante un Athletic Club que viene escalando posiciones en la tabla después de un partido que se podría calificar como igualado si se ven las estadísticas, pero en el que, a la hora de la verdad, los locales estuvieron más acertados y se quedaron con el triunfo.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


A lo sucedido ayer hay que sumarle la eliminación en Champions League del pasado martes cuando Cristiano Ronaldo hizo pedazos la ilusión de los atléticos con tres goles que les dejaron fuera de Europa. El equipo llegaba a Turín con la ilusión de superar a uno de los 'cocos' de la competición y ésta se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos en el Juventus Stadium y el luso enviaba balones al fondo de la red.

En Italia se vio un equipo muy diferente al que venció en el Wanda Metropolitano a los 'bianconeros', metidos atrás, encajonados por una Juventus arrolladora que, viendo el asedio continuo, antes o después iba a terminar dando la vuelta a la eliminatoria. Simeone planteó uno de sus típicos partidos conservadores que no dio resultado pues terminaron encajando tres goles sin llegar a amenazar ni una sola vez la portería rival.


FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


El planteamiento cambió en 'la Nueva Catedral' pero el resultado fue semejante. El Atlético cayó derrotado y sin hacer goles pese a contar con Diego Costa, Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera desde el inicio. El francés es uno de los señalados en esta semana desastrosa, que poco tiene que envidiar a la que sufrió el Real Madrid tan solo siete días antes, por su poca participación y falta de efectividad de cara a puerta.


El otro hombre marcado, junto a Griezmann y Simeone, después de todos estos días es el 'Profe' Ortega. El preparador físico ha tenido varios encontronazos con la plantilla: tras vencer al Leganés casi llega a las manos con Savic, al finalizar el partido en Turín los futbolsitas se negaron a estirar junto a él como de costumbre, y ayer, en Bilbao, fue expulsado por protestar.


CESAR MANSO/GettyImages


Una semana negra que ha dejado al Atlético fuera de la máxima competición europea tras una remontada encabezada por un solo hombre, a expensas del resultado que consiga hoy el FC Barcelona para mantener sus esperanzas en La Liga, con la relación entre el vestuario y uno de los pilares del equipo técnico rota, y con su estrella en horas bajas. 'Cholo', asúmelo, este es el peor momento del Atlético de Simeone.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)