Uno de los problemas más graves de las Chivas en los últimos campeonatos ha sido su poder ofensivo, motivo por el cual llevan tres torneos consecutivos sin poder acceder a la Liguilla y en estos momentos están pasando por el predicamento de volver a quedarse fuera ya que desde la Jornada 7 no han conocido la victoria.

La delantera del Guadalajara únicamente ha cosechado diez anotaciones, tres de Alan Pulido, dos de Isaác Brizuela, dos de Ronaldo Cisneros, tres de Alexis Vega, mientras Luis Madrigal, que juega muy pocos minutos, no lleva ninguna, así que no están entre los mejores ataques del Torneo Clausura 2019, algo alarmante para la afición rojiblanca, que se siente frustrada.

Sobre este tema, uno de los últimos ídolos del Rebaño Sagrado, Alberto Medina, consideró que en la actual plantilla no hay una sociedad tan letal como la que formó con Omar Bravo y Adolfo Bautista, con quienes levantó el título del Torneo Apertura 2006, aunque no pierde la fe de que con el paso del tiempo ese aspecto pueda mejorar.

“Con el tiempo se puede dar, pero en este momento no veo un tridente como el que teníamos. Nos conocíamos bastante. En Chivas algunos jugadores comienzan a asociarse y de repente los transfieren, entonces no dejan que se acoplen como en ese momento. Bravo, Bofo y yo estuvimos mucho tiempo en el equipo, nos conocíamos bien. Esa sociedad puede que suceda, pero dejando que los jugadores comiencen a asociarse como Pulido, Vega y Brizuela, “indicó al Diario Récord el exmundialista en Sudáfrica 2010.

El sinaloense no se olvidó de su excolega Ramón Morales, que también fue un pilar importante en el equipo y para los goles que consiguieron, además aceptó que pasará un buen tiempo para poder ver una nueva camada que igualen lo que hicieron el máximo goleador en la historia de Chivas, 'El Bofo' y él.

“Hicimos muchos goles entre los tres, sin quitar a Ramoncito Morales, que siempre marcaba y ponía centros. Va a pasar un tiempito para que se vuelva a juntar una buena camada como sucedió en el 2006”, expresó.

Del mismo modo, el campeón de la Copa Oro CONCACAF 2009 con la Selección Mexicana mencionó que lo más parecido a su tercia fue la que se dio en la era del argentino Matías Almeyda, sin embargo, echaron todo a perder cuando decidieron vender a Rodolfo Pizarro, quien era un jugador desequilibrante y pensante.

“En su momento cuando estaba Pizarro, Pulido y Brizuela estaban agarrando un momento importante, se va Pizarro y otra vez hay que asociar a los jugadores”, explicó.

Por otro lado, sobre el Clásico Nacional que se perdió en Copa MX ante América, donde el CEO de Grupo Omnilife Chivas, José Luis Higuera, dijo que los elementos jugaron con miedo, el ex de Puebla difirió con el directivo.

5c8e034a26f4245e9100000a.jpeg

“Siendo el equipo más grande de México jamás deben salir con miedo contra ningún rival. Creo que debe ser al revés, que los rivales deben tenerle miedo a las Chivas”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!